En juicio abreviado, en los tribunales de Mar del Plata, se condenó a un balcarceño tras el asalto ocurrido el 9 de diciembre de 2023; la investigación estuvo a cargo del fiscal del distrito, Rodolfo Moure.
Un hombre oriundo de Balcarce, con amplios antecedentes penales, fue condenado a la pena de diez años y seis meses de prisión -con declaración de reincidencia- tras un juicio abreviado celebrado en el Tribunal en lo Criminal N° 1 de Mar del Plata por un robo agravado con lesiones graves cometido el 9 de diciembre de 2023.
Según consta en la investigación —a cargo del fiscal del distrito, Rodolfo Moure—, alrededor de las 4:30 de la madrugada tres hombres ingresaron a la vivienda ubicada en calle 28 al 700, tras forzar la cerradura del garaje. Uno de los detenidos fue identificado como Luis Nazareno Cabrelli; los otros dos permanecían sin individualizar en el expediente al momento del fallo.
Los agresores, con un arma de fuego, intimidaron a los moradores —Horacio Miguel Albani y Marcelo Antonio Albani—, efectuaron un disparo, los golpearon y los ataron. Se apoderaron de dinero en efectivo (2.000 euros, 220 dólares y 150.000 pesos argentinos), un reloj marca Swiss Military modelo Hanowa y un revólver antiguo calibre .38, entre otros elementos, y huyeron en un camión Ford F-4000 color rojo, dominio AEE-162.
Las víctimas sufrieron heridas consideradas graves por el Cuerpo Médico Forense: Marcelo Albani presentó politraumatismos y hematomas; Horacio Albani sufrió fracturas en la órbita y en arcos costales, lesiones que motivaron la calificación de gravedad en el informe pericial.
La condena se dictó tras el acuerdo de juicio abreviado validado por el tribunal, que tuvo en cuenta la prueba reunida durante la instrucción: declaraciones, peritajes, actas y material fotográfico. En el marco del proceso se documentaron actas de procedimiento, inspección ocular, testimonios, informes médicos y otras constancias que respaldaron la atribución de la autoría y la materialidad del hecho.
Las autoridades continuaban trabajando en la identificación del resto de los participantes y en el esclarecimiento total de la cadena de responsabilidades. El fallo establece la pena principal y las accesorias correspondientes, de acuerdo con lo acordado en el proceso abreviado.
Más Noticias
- 27-03-2026 Se rechazó la eliminación de la contribución para la salud y se aprobó el llamado a licitación del frigorífico municipal
- 26-03-2026 El STM pidió aumento salarial equivalente al IPC de enero-marzo de 2026
- 26-03-2026 El intendente gestionó la apertura de un Instituto de Educación Tecnológica vinculado al campo
- 26-03-2026 Gabriel Ferreyra, segundo en recitador en el Pre Festival de Baradero
- 26-03-2026 Balcarce rendirá homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas
- 26-03-2026 Fam Tour en Balcarce: agentes de viaje recorren el destino para potenciar su promoción
- 25-03-2026 Se realizó un acto en la Escuela N° 502 a 50 años del Golpe Militar en Argentina
- 25-03-2026 Petruccelli cuestionó la legalidad y el alcance de la contribución para la salud: "hasta los jubilados la tienen que pagar"
- 25-03-2026 Concejales rechazaron reunión en la Cooperativa y convocaron al consejo de administración para el viernes
- 25-03-2026 Comenzaron las obras de ensanchamiento en la avenida Centenario