BalcarceMartes, 03 de Febrero de 2026

Suscribite por $ 3500.00

Ingresar

Suscribite por $ 3500.00

Radiolider En vivo

BalcarceMartes, 03 de Febrero de 2026

Suscribite por $ 3500.00

Ingresar

Esto pasa ahora

Estafas virtuales apuntan a afiliados de PAMI y personas con discapacidad en Balcarce |   Peritos recorrieron la zona afectada por los incendios en la sierra La Barrosa y avanza la investigación |   El gobierno exige se investiguen los incendios en La Barrosa: "Es un hecho muy grave" |   Incendios en La Barrosa: "fue una tarea que requirió de un gran esfuerzo humano y de logística"

Radiolider En vivo

Exclusivo

Estafas virtuales apuntan a afiliados de PAMI y personas con discapacidad en Balcarce

Redacción Vanguardia

Delincuentes se hacen pasar por personal del organismo para obtener datos, hackear teléfonos y acceder a billeteras virtuales; autoridades piden cortar la comunicación y denunciar.

En las últimas semanas se detectaron en Balcarce intentos de estafa a través de comunicaciones virtuales dirigidas a sectores vulnerables, principalmente afiliados de PAMI y personas con discapacidad. Los autores se hacen pasar por funcionarios o personal del organismo con el objetivo de obtener datos personales y, a partir de ahí, acceder a los teléfonos móviles para ingresar a cuentas bancarias vinculadas a billeteras virtuales.

Según fuentes locales, el engaño utilizado con afiliados de PAMI consiste en citar la supuesta necesidad de “validar datos” para la entrega de pañales u otros insumos que reciben regularmente. En el caso de personas con discapacidad, los estafadores alegan que realizan un relevamiento para asegurar la continuidad del cobro de determinados beneficios.

El método habitual incluye pedidos para compartir información personal, códigos o incluso el acceso remoto al teléfono, pasos que permiten a los delincuentes controlar el dispositivo y autorizar transferencias o vaciar billeteras digitales asociadas.

 

Recomendaciones de las autoridades:

- Cortar la comunicación ante la menor sospecha.  

- No compartir códigos, contraseñas ni permitir acceso remoto o compartir pantalla.  

- Verificar la identidad del interlocutor contactando al organismo por los canales oficiales.  

- Denunciar inmediatamente el hecho ante la policía y, si corresponde, al propio PAMI.

 

Las autoridades locales reiteran que los organismos no solicitan datos sensibles por teléfono ni piden validaciones que impliquen entregar contraseñas o códigos. Ante dudas, la recomendación es desconfiar y consultar por vías oficiales.

Desarrollado por DATA MEDIA BALCARCE

Contactanos

Registro

Ingreso Cuenta Usuario

Recuperar Clave Usuario

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave