La reunión sirvió para recepcionar inquietudes de los vecinos vinculadas al servicio y para que los representantes de la Cooperativa repasen las inversiones realizadas en los últimos 24 meses.
Directivos de la Cooperativa de Electricidad, encabezados por el secretario, Federico Pandolfi y el consejero, Julián Pinchetti, mantuvieron un encuentro en la sede del Club Defensores de Napaleofú, con más de 30 usuarios de la localidad.
La reunión sirvió para recepcionar inquietudes de los vecinos vinculadas al servicio y para que los representantes de la Cooperativa repasen las inversiones realizadas en los últimos 24 meses. En ese marco, se hizo una revisión de las obras que siguen su curso y están próximas a finalizar sobre la línea 2 de 33 kV.
El Jefe de Redes, Carlos Tolosa y el Jefe del Área Técnica, Daniel Lauro, desarrollaron las inversiones concretadas por la entidad, las cuales incluyen: el recambio del 90% del tendido de cable convencional por prensamblado, la instalación del 80% de los medidores tradicionales por equipos telecomandados y la instalación de cinco detectores de fallas y dos reconectadores de 33 kV en la extensión de la línea.
Además, indicaron que la compra del transformador de 5 Mva para El Quebracho, beneficiará a los usuarios de Napaleofú y todos los parajes rurales cercanos. Según proyecciones, se estima que el equipo y todas sus protecciones, quedarán operativos en los próximos tres meses.
Más Noticias
- 28-01-2026 Secuestran motos: una sin papeles, en otra iba un menor y en la restante el conductor estaba alcoholizado
- 28-01-2026 La CDA del Automóvil Club Argentino reclamó estándares FIA para el autódromo de Balcarce
- 28-01-2026 Fangio en Punta Arenas: recuerdo de una etapa histórica del Gran Premio del Sur
- 27-01-2026 Scioli confirmó que son 139 las familias inscriptas para acceder a la nueva tanda de lotes sociales
- 27-01-2026 Desmienten versiones sobre la sede partidaria que alojó a jugadores del Ciudad de Balcarce
- 27-01-2026 Frigorífico: el Concejo pide al gobierno desestimar la venta y avanzar con una nueva concesión
- 27-01-2026 Robó una garrafa: los vecinos lo retuvieron hasta la llegada de la Policía
- 27-01-2026 Giusti sobre el impacto de la sífilis en Balcarce: "la prevención es la clave"
- 27-01-2026 Factura de luz: Pandolfi explicó que el aviso de deuda mal incluido será eliminado y llevó tranquilidad a los usuarios
- 27-01-2026 Habrá una competencia atlética en el marco de la 33° Fiesta Nacional del Automovilismo