BalcarceSábado, 24 de Enero de 2026

Suscribite por $ 3500.00

Ingresar

Suscribite por $ 3500.00

Radiolider En vivo

BalcarceSábado, 24 de Enero de 2026

Suscribite por $ 3500.00

Ingresar

Esto pasa ahora

Choque entre una moto y un auto en avenida Dorrego |   Ola de calor: dan recomendaciones y afirman que es clave la hidratación |   Abren inscripción para participar del ciclo Ritmos Argentinos |   Siguen los operativos de tránsito: volvieron a secuestrar motos

Radiolider En vivo

La postura del STM

Paritarias: “no vemos en el intendente Reino ningún gesto de austeridad”

Redacción Vanguardia

“Nosotros estamos dispuestos a acompañar en la medida que el salario del trabajador municipal no pierda de mínima ante el IPC”, expresaron desde el Sindicato de Trabajadores Municipales.

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) cuestionó que el intendente Esteban Reino rechazara otorgar un aumento salarial para enero: Xoana Martínez, titular del STM, aseguró que la respuesta fue: “hagan lo que tengan que hacer”.

Según informó el STM, el diálogo telefónico entre Martínez y Reino dejó además una fuerte crítica del sindicato hacia la gestión municipal por la falta de medidas de ajuste. “Seguimos sin ver ningún gesto de austeridad por parte del Gobierno”, declaró el gremio, que cuestiona la existencia de “tres directores en el Hospital que no vienen a trabajar todos los días y cobran el equivalente a ocho sueldos de un trabajador, más el 50% de bonificación”, además de “la infinidad de puestos políticos para amigos”.

El STM señaló que desde hace dos años advierten al intendente Reino y Ridao -secretario de Hacienda- sobre “el festival de contrataciones” de administrativos afines a la gestión. “El Municipio es una fiesta con gente recién ingresada y sin cumplir el horario”, afirmaron.

La secretaria general marcó la disposición del sindicato al diálogo, pero subrayó que esa apertura depende de señales concretas por parte del Ejecutivo. “Somos personas de diálogo y acompañamos la crisis, pero cuando vemos señales del otro lado”, dijo Martínez. El gremio también vinculó la falta de políticas a la situación urbana: “El pueblo está lleno de pozos y sucio, pero siguen entrando amigos del gobierno a puestos administrativos y los alimentos y el vivir día a día cuestan más”.

En su comunicado, el STM advirtió que “muchos compañeros se están endeudando para poder comer y pagar los servicios básicos” y reclamó medidas urgentes para ordenar las contrataciones y priorizar el ajuste del gasto político.

Desarrollado por DATA MEDIA BALCARCE

Contactanos

Registro

Ingreso Cuenta Usuario

Recuperar Clave Usuario

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave