BalcarceLunes, 19 de Enero de 2026

Suscribite por $ 3500.00

Ingresar

Suscribite por $ 3500.00

Radiolider En vivo

BalcarceLunes, 19 de Enero de 2026

Suscribite por $ 3500.00

Ingresar

Esto pasa ahora

Rodríguez y el drama de los docentes con IOMA: "la gente se está muriendo" |   Venta de lotes a valor social: últimos días para que las familias interesadas puedan inscribirse |   El próximo viernes y sábado se presenta el unipersonal impropio |   UATRE y RENATRE realizaron controles en la campaña de desflore de maíz

Radiolider En vivo

Fue adelanto de La Vanguardia

Empleado del Hospital despedido protagonizó un incidente violento al ser notificado del cese

Redacción Vanguardia

La jefa de Personal fue insultada y, según la denuncia en la Comunal, el trabajador se retiró "pegando un portazo"; el sindicato dijo no oponerse si se respetó el debido proceso y reclama controles psicofísicos obligatorios.

En la mañana de este lunes, un trabajador del Hospital Municipal que había sido cesanteado protagonizó un episodio de violencia cuando la jefa de Personal concurrió a notificarle la finalización de su contrato.

Según fuentes consultadas por La Vanguardia, la funcionaria fue insultada y el empleado se retiró del lugar "pegando un portazo", circunstancia que quedó registrada en una denuncia radicada en la Estación de Policía Comunal. En el escrito, además, se solicitó una medida de restricción de acercamiento contra la persona cesanteada por la violencia generada en el Hospital.

Asimismo indicaron que, además de dirigirse a la jefa de Personal, el trabajador habría enviado audios a compañeros y otro personal municipal. Según trascendió, la no renovación del contrato estaría vinculada a un sumario administrativo previo.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) comentaron a LV que no pondrán objeciones al cese "si se hizo el debido proceso, el trabajador incurrió en incumplimientos y hubo comportamientos violentos hacia sus pares". 

El gremio aprovechó para reiterar una denuncia que viene planteando: la falta de exámenes preocupacionales, incluidos tests psicológicos y físicos, que —según el STM— deberían implementarse y respetarse según el nuevo convenio colectivo de trabajo.

Por ahora, la causa se encuentra en trámite en la Comunal, bajo la caratula "averiguación de ilícito".

Desarrollado por DATA MEDIA BALCARCE

Contactanos

Registro

Ingreso Cuenta Usuario

Recuperar Clave Usuario

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave