BalcarceSábado, 17 de Enero de 2026

Suscribite por $ 3500.00

Ingresar

Suscribite por $ 3500.00

Radiolider En vivo

BalcarceSábado, 17 de Enero de 2026

Suscribite por $ 3500.00

Ingresar

Esto pasa ahora

Reclamo por el impacto ambiental en las sierras: "esta situación demanda medidas concretas" |   Se realiza la poda de tilos en la plaza Libertad |   Di Gerónimo sobre el frigorífico: ¿Hay que vender un bien municipal para suplir el abandono del Estado nacional? |   Bomberos: 478 intervenciones, con foco en incendios y servicios especiales

Radiolider En vivo

La Ciudad

Se realiza la poda de tilos en la plaza Libertad

Redacción Vanguardia

Personal de Espacios Públicos realizó tareas de mantenimiento en los tilos que rodean la plaza Libertad, en una intervención poco habitual en verano destinada a asegurar la seguridad y el vigor de los ejemplares próximos a las veredas.

Personal del área de Espacios Públicos de la Municipalidad llevó adelante la poda de los tilos ubicados alrededor de la plaza Libertad, en Balcarce. Aunque se trata de una práctica de mantenimiento habitual, la intervención se destacó por realizarse fuera del calendario típico de dormancia de las especies.

Los trabajos, orientados a eliminar ramas muertas, enfermas o cruzadas, tuvieron como objetivo principal garantizar la seguridad de los transeúntes y preservar la salud y la forma de los árboles. 

Según se explicó, se procura mantener las ramas inferiores intactas salvo cuando es estrictamente necesario retirarlas por la presencia de cables u otros obstáculos.

La poda se planifica habitualmente al final del invierno o inicio de la primavera —periodo de dormancia entre julio y septiembre en el hemisferio sur—, pero en esta ocasión la Municipalidad decidió anticipar la intervención para atender necesidades puntuales de mantenimiento y evitar riesgos en las veredas más transitadas por los vecinos.

Desarrollado por DATA MEDIA BALCARCE

Contactanos

Registro

Ingreso Cuenta Usuario

Recuperar Clave Usuario

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave