BalcarceSábado, 17 de Enero de 2026

Suscribite por $ 3500.00

Ingresar

Suscribite por $ 3500.00

Radiolider En vivo

BalcarceSábado, 17 de Enero de 2026

Suscribite por $ 3500.00

Ingresar

Esto pasa ahora

Di Gerónimo sobre el frigorífico: ¿Hay que vender un bien municipal para suplir el abandono del Estado nacional? |   Balcarce tiene el caso récord de alcoholemia a nivel país en lo que va del verano |   La VTV vuelve a aumentar y desde este viernes será más cara en Balcarce |   Balcarce bajo alerta amarilla: prevén lluvias y ocasional granizo

Radiolider En vivo

La concejal de Fuerza Patria en Radio Líder

Di Gerónimo sobre el frigorífico: ¿Hay que vender un bien municipal para suplir el abandono del Estado nacional?

Redacción Vanguardia

La concejal Sol Di Gerónimo cuestionó la posible venta o relanzamiento por licitación del frigorífico municipal y reclamó transparencia sobre el destino de los fondos, al tiempo que advierte por las 100 familias que dependen del complejo.

 

La concejal de Fuerza Patria, Sol Di Gerónimo, habló esta mañana en Radio Líder y expuso su postura sobre el futuro del frigorífico municipal: la posibilidad de una venta mediante subasta o la apertura de un nuevo pliego para concesión. “Es una situación muy compleja por varios factores. No integro la comisión de Presupuesto, pero el tema me ocupa y lo estoy impulsando dentro del seno de la comisión, teniendo en cuenta que aún no se está tratando como corresponde, aunque sí hubo una reunión con representantes de la empresa”, señaló.

Di Gerónimo detalló que el Ejecutivo envió una propuesta para una subasta y que, en paralelo, existe la alternativa de convocar a una nueva licitación. Explicó que el empresario actual plantea la necesidad de un plazo más extenso para pasar del ciclo 1 al ciclo 2 de producción, lo cual le permitiría exportar y competir. “Ese planteo es lógico, porque requiere una inversión muy grande”, afirmó.

La concejala planteó además una pregunta central para el debate local: “Si se vende, hay que ver a qué se destina el producido de esa venta. Ahora bien: ¿es necesaria una venta para hacer las obras que no realiza el Estado nacional? El gobierno nacional está abandonando áreas como educación, salud, seguridad e infraestructura vial. ¿Para suplir ese abandono tenemos que vender un bien municipal?”

Sobre la viabilidad económica, advirtió que quien compre el frigorífico lo evaluará en función de la superficie disponible y de la rentabilidad en ese contexto. “Son interrogantes que se irán aclarando y respondiendo de aquí a mayo”, dijo.

En relación con las fuentes laborales, la concejala fue categórica: “Al margen de la opción que se imponga, hay que tener en cuenta que 100 familias balcarceñas dependen directamente del frigorífico”. Por ese motivo pidió una reunión con el Ministerio de Trabajo y con el subsecretario de Producción, Martín Carballo.

Cabe recordar que la actual concesión está en manos de la empresa Cundir y la prórroga vigente vence en mayo próximo.

Desarrollado por DATA MEDIA BALCARCE

Contactanos

Registro

Ingreso Cuenta Usuario

Recuperar Clave Usuario

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave