La persecución comenzó en la zona de calles 31, entre 30 y 32 y finalizó en 39 y 38; la menor cayó durante la fuga y fue asistida por parte del personal mientras continuaba el operativo.
Un operativo iniciado por la Dirección de Movilidad y Control Urbano (Transito) Municipal, realizado durante la madrugada conjuntamente con la Estación de Policía Comunal de Balcarce, culminó con la aprehensión por parte de la policía de un joven de 18 años, imputado por encubrimiento e infracción al artículo 289 inciso 3° del Código Penal, tras intentar evadir un control de tránsito a bordo de una motocicleta que registraba pedido de secuestro.
El hecho se registró alrededor de las 4:30 de éste sábado, cuando inspectores de la Dirección de Tránsito Municipal advirtieron la circulación de una Honda Wave 110 sin dominio colocado, con dos ocupantes sin casco, desplazándose en contramano y a alta velocidad realizando maniobras peligrosas. Al intentar su identificación en calles 31 entre 30 y 32, el conductor desoyó las indicaciones y emprendió la fuga.
La persecución continuó por distintas arterias de la ciudad. Durante la huida, en calles 40 entre 35 y 37, la acompañante, una menor de 17 años, cayó del rodado como consecuencia de una mala maniobra, quedando en la vía pública. Lejos de detenerse o asistirla, el conductor continuó la fuga, dejándola abandonada a su suerte. Ante esta situación, parte del personal interviniente prosiguió con la persecución, mientras otro grupo se detuvo para brindar asistencia a la víctima.
La menor fue contenida en el lugar, constatándose que no presentaba lesiones de gravedad, ni requiriendo traslado sanitario, aunque se realizaron las pericias médico-legales correspondientes para dejar debida constancia del episodio.
En tanto, el conductor que continúo su huída a bordo de la motocicleta, pudo ser interceptado finalmente en la intersección de calles 39 y 38, donde intervino personal policial. Al verificar la numeración registral del motovehículo, se constató que la del cuadro se encontraba suprimida y que la numeración del motor arrojaba un pedido de secuestro activo desde el 26 de febrero de 2025, solicitado por una dependencia policial de Miramar en el marco de una causa por hurto de motovehículo.
Mantenida la comunicación con la UFI de Delitos en Flagrancia, el magistrado interviniente dispuso la aprehensión del conductor, el secuestro del rodado y la realización de las actuaciones de rigor, quedando el imputado alojado en la UP 44 de Batán.
Más Noticias
- 28-12-2025 Lotes a valor social: se conocen datos claves del programa que impulsa el Municipio
- 27-12-2025 Lo pararon en la ruta 226 y la alcoholemia fue tan alta que el test no pudo medirla por “desbordamiento de rango”
- 27-12-2025 Bomberos actuaron ante diversos incendios
- 27-12-2025 Protección: no hubo acuerdo en la asamblea y se pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes
- 27-12-2025 Están confirmadas las sedes del programa Escuelas Abiertas en Verano
- 27-12-2025 La Provincia despliega efectivos en la costa y le quita policías a Balcarce: pertenecen al Comando Rural
- 26-12-2025 Reclaman la inclusión de Balcarce en el Operativo Sol
- 26-12-2025 Y un día pasó: cortan el pasto en las banquinas de la 226
- 26-12-2025 Riesgo de intoxicación en bovinos por festuca infectada
- 26-12-2025 Chappet-Stoppani cierran la temporada cultural