BalcarceViernes, 05 de Diciembre de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Suscribite por $ 850.00

Radiolider En vivo

BalcarceViernes, 05 de Diciembre de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Esto pasa ahora

IOMA en la mira: denuncian que hay menos prestadores y que hay excesiva demora para las operaciones |   Cassini: “La discusión por la presidencia no puede transformarse en un reality show" |   Tiene 17 años y fue demorado por un robo a un comercio |   Semana de la Discapacidad: piden evitar el uso de pirotecnia |   Cassini: "es un presupuesto que da respuestas a las demandas de la gente"

Radiolider En vivo

Salud

IOMA en la mira: denuncian que hay menos prestadores y que hay excesiva demora para las operaciones

Redacción Vanguardia

Según manifestaron los afiliados del IOMA, cientos de cirugías y prácticas médicas fueron canceladas en clínicas marplatenses por falta de pago.

 

Los afiliados de IOMA en Balcarce y en el resto de la provincia se encuentran en una situación compleja y de un marcado descontento, ya que las quejas por la falta de cobertura se han intensificado en las últimas semanas. 

Las demoras en las intervenciones quirúrgicas programadas han llevado a muchos a cuestionar la eficiencia del sistema de salud pública, en un contexto donde las cancelaciones de turnos y la reprogramación de cirugías son cada vez más frecuentes.

Los principales problemas denunciados por los usuarios incluyen:

Demoras y cancelaciones: Muchos pacientes han reportado que sus turnos y cirugías son cancelados o reprogramados, lo que afecta gravemente su salud. 

Falta de cobertura: La escasez de prestaciones se ha vuelto alarmante, especialmente en el caso de tratamientos oncológicos y para pacientes con condiciones crónicas. Algunos centros médicos han dejado de atender a afiliados de IOMA debido a la falta de pago por parte de la obra social, lo que agrava aún más la situación.

Crisis en el sistema: A pesar de contar con un presupuesto asignado, los afiliados señalan que la cobertura es cada vez más insuficiente. La situación financiera de IOMA se deteriora y muchos creen que los recursos no se están destinando adecuadamente a la atención médica necesaria.

En Mar del Plata, donde muchos balcarceños buscan atención, la situación es igualmente complicada. Solo dos centros intentan aatender la demanda de los afiliados de IOMA: el Sanatorio Belgrano y la Clínica de la Familia y el Niño. Ambos establecimientos comparten servicios con otras obras sociales, como PAMI, lo que provoca una saturación de los servicios y aumenta los tiempos de espera.

Desarrollado por DATA MEDIA BALCARCE

Contactanos

Registro

Ingreso Cuenta Usuario

Recuperar Clave Usuario

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave