La muerte del niño de dos años generó un sentimiento de dolor e indignación. Tras ser atendido por un cuadro respiratorio, el pequeño falleció en el Hospital. Familiares y amigos marcharon este lunes para exigir justicia, cuestionando la atención médica recibida. La Fiscalía ha iniciado una investigación para determinar posibles negligencias. La conmovedora carta de la madre en redes sociales: "me arruinaron la vida".
La jornada de este lunes en Balcarce estuvo marcada por el dolor y la indignación de familiares, amigos y vecinos que se unieron en un fuerte reclamo de justicia por la muerte de Fausto, un niño de tan solo dos años. La convocatoria comenzó en la plaza Libertad y se trasladó posteriormente al Hospital Municipal, donde exigieron respuestas sobre las circunstancias que rodearon su fallecimiento.
Fausto había sido atendido en la guardia pediátrica del centro de salud el pasado viernes por un cuadro respiratorio. Tras recibir un tratamiento y la indicación de un medicamento, fue enviado a su hogar. Sin embargo, en las primeras horas del sábado, su madre y su abuelo lo llevaron nuevamente al Hospital, donde los médicos intentaron reanimarlo con maniobras de RCP durante una hora sin éxito.
La noticia de su fallecimiento provocó una rápida reacción de la comunidad. Según información exclusiva que publicó La Vanguardia, se ha iniciado una causa penal para investigar si hubo algún tipo de negligencia médica que haya provocado la posterior muerte del niño. La Fiscalía, en tanto, ordenó una autopsia que determinó que Fausto falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio. Sin embargo, para esclarecer las causas de este episodio, los peritos forenses han solicitado informes histopatológicos que podrían arrojar luz sobre la situación médica del niño antes de su muerte.
Los familiares de Fausto han expresado su deseo de que se investigue a fondo la posible mala praxis del médico que lo atendió antes de su fallecimiento.
La angustia y la desesperación se hicieron evidentes durante la noche de este lunes, cuando un importante grupo de personas se congregó en la guardia del Hospital, clamando por justicia y exigiendo ser recibidos por el director. A pesar de sus insistencias, el encuentro nunca se concretó.
La situación se volvió tensa, y fue necesario el despliegue de personal de la Policía Comunal para calmar los ánimos y asegurar el acceso a la guardia para otros pacientes.
A medida que avanza la investigación, las palabras de la madre de Fausto en las redes sociales reflejan el inmenso dolor de una mamá por una pérdida irreparable. En un emotivo y desgarrador mensaje, escribió: “Yo a mi bebé lo llevé muy mal, inconsciente, lo único que hacía era decirme 'Ma' y volverse a dormir. A las horas se me murió en mis brazos y eso nunca en la vida me lo voy a olvidar. Hijo, me dejaste vacía, voy a luchar para hacer justicia, te juro mi amor, eras un bebé súper sano... me arruinaron la vida, me sacaron lo más valioso de mi vida”.
Más Noticias
- 02-12-2025 Caso Claribel: "las imputadas deberían ser llamadas a indagatoria"
- 01-12-2025 Denuncian amenazas y maltrato Protección a la Infancia
- 01-12-2025 Una camioneta chocó contra un auto estacionado
- 01-12-2025 A dos años de la muerte de Claribel Medina: nuevo pedido de justicia
- 01-12-2025 Capacitación: encuentro de la juventud en el STM
- 01-12-2025 Nuevas autoridades asumieron en la Facultad de Ciencias Agrarias
- 01-12-2025 Cambia el horario de atención en los bancos de Balcarce
- 01-12-2025 Dos jóvenes aprehendidos por generar disturbios en la vía pública
- 01-12-2025 La sanación ancestral: cómo las constelaciones familiares transforman vidas
- 01-12-2025 Crecen los reclamos por el estado de terrenos y lotes en la ciudad