La marcada tensión entre sus miembros podría definir el futuro del Concejo Deliberante y la relación de fuerzas en el gobierno local.
En los días que corren y acercándonos a fin de año, la interna de La Libertad Avanza (LLA) se perfila como un tema de alto impacto en la política local, con potenciales repercusiones en la agenda del Concejo Deliberante. La concejal Mara Laso Barreiro ha expresado públicamente sus diferencias con la conducción del partido, lo que podría llevar a que su voto en la elección de la presidencia del Concejo favorezca al candidato del gobierno, acentuando la grieta interna en el espacio.
Mientras tanto, la situación en el PAMI también está en el horizonte, ya que fuentes cercanas a la LLA han indicado que, tras una evaluación, se habría decidido que Jorge Colella -distanciado hace tiempo de Enrique Guillén- deje su cargo, aunque aún no hay confirmación oficial al respecto.
Además, la LLA enfrenta otra decisión crucial: quién reemplazará al licenciado Ignacio Capeccio en la Anses cuando asuma su banca de concejal el próximo mes. Este cambio podría alterar aún más el equilibrio de poder dentro del bloque. Paralelamente, las mismas fuentes aseguran que con la nueva conducción vendrían cambios en la UDAI Balcarce y, en esa línea y como ocurre a nivel país, apuntan a militantes de La Campora.
Con la presión del tiempo y la inminente asunción de nuevos concejales, la incertidumbre reina y sobrevuelan como un gran interrogante qué pasará y que impacto tendrá la interna libertaria, aunque eso dependerá, básicamente, de la manera en que se resuelva.
El reciente triunfo electoral de la LLA, que logró derrotar al gobierno local tras más de una década de dominio, ha cambiado las reglas del juego. Sin embargo, el futuro del Concejo Deliberante está en juego y espera por definiciones.
En un posible escenario de votación por la presidencia, si alguno de los concejales disidentes decide aliarse con el oficialismo, se podría llegar a un empate técnico: nueve a nueve. En tal caso, la figura del presidente del Concejo Deliberante se convierte en determinante, ya que tendría el poder de desempatar votando nuevamente, lo que le otorgaría el control sobre la aprobación de iniciativas legislativas.
Así, la interna de La Libertad Avanza no solo es un tema de debate interno, sino que también podría definir el rumbo político de la ciudad en los próximos meses. La agitación dentro del bloque libertario ocurre en un momento "incómodo" y resulta, a todas luces, una situación que pondrá a prueba no sólo la conducción partidaria sino la capacidad de respuesta de LLA frente a un escenario del que, necesariamente, deberá salir -como objetivo de minima- lo menos dañado posible.
Más Noticias
- 26-11-2025 La concejal Laso Barreiro dijo que recibió amenazas y apuntó a Guillén
- 26-11-2025 Paritarias: hubo acuerdo entre el gobierno y el STM
- 26-11-2025 Bomberos presentó nuevo equipamiento y herramientas para el rescate en silos
- 26-11-2025 Fue aprehendido por golpear y amenazar a su pareja
- 26-11-2025 Chocaron dos motos en avenida Kelly y 25: un herido
- 26-11-2025 Este jueves las oficinas de ANSES permanecerán cerradas
- 26-11-2025 Apertura de la colonia de vacaciones destinada a personas con discapacidad
- 26-11-2025 Mario Gianotti presentará su libro Relatos con aura maradoniana
- 26-11-2025 Sigue el plan de recuperación de pavimento
- 26-11-2025 El intendente visitó la Escuela Secundaria de Napaleofú