Los investigadores identificaron el vehículo en el que se movilizaron los autores del hecho, certificando que la misma estaba radicada en la vecina ciudad de Necochea.
Personal de la SUBDDI local, a cargo de la comisario Maira Perrotta cumplimentó en la tarde de ayer, un amplio operativo de allanamiento registro y secuestro en la ciudad de Necochea, por el robo que sufrió una jubilada en San Agustín, el pasado 18 de octubre.
Según fuentes policiales, el hecho se registró en la noche del sábado 18 de octubre en la localidad de San Agustín, oportunidad en la que promediando las 23, una vecina denunció la sustracción de una considerable suma de dinero y otros elementos de valor. De acuerdo al relato, los delincuentes habrían accedido al domicilio aprovechando la ausencia de moradores, y tras forzar una ventana llegaron al interior de la propiedad, donde revolvieron las distintas habitaciones apoderándose de dinero en efectivo y varias alhajas.
Iniciada la causa, con la anuencia y disposición de la Fiscalía Descentralizada de Balcarce, a cargo del Dr. Moure Rodolfo, personal de la DDI abocado a realizar distintas averiguaciones y tareas pertinentes destinadas al esclarecimiento del ilícito, luego de recolectar importantes testimonios y analizar múltiples cámaras de seguridad de índole privado, como así también del Centro Operativo de Monitoreo Local, y de las localidades de Loberia y Necochea, identifico el vehículo en el que se movilizaron los autores del hecho, certificando que la misma estaba radicada en la vecina ciudad de Necochea.
Con esta información, integrantes de la unidad operativa de la SUBDDI Local, se trasladó hacia Necochea, donde fruto de tareas de investigación y vigilancia encubierta lograron hallar el rodado utilizado para el ilícito, el cual a simple vista había sido recientemente restaurado de chapa y pinturas, siendo precisamente una camioneta marca Toyota modelo Hilux 4x4 modelo 1998, color azul, identificando además a dos de los autores del hecho en un domicilio en el Barrio “200 viviendas” solicitando así orden de allanamiento y orden de secuestro vehicular.”
En el día de ayer fueron otorgadas las ordenes requeridas por el Juzgado de Garantias N° 2 del Depto. Judicial de Mar del Plata, por lo que personal de la SUBDDI junto a personal de la DDI de Necochea, cumplimentaron la orden de registro y secuestro en el domicilio de los investigados, quienes resultaron ser dos hermanos de entre 24 y 27 años, oriundos de Necochea, secuestrando en su poder un teléfono celular.
Asimismo, los uniformados realizaron el secuestro de la camioneta utilizada para cometer el robo, dentro de la cual se encontró documentación que respalda la propiedad y tenencia de la misma. Los sindicados, fueron notificados de la formación de causa por el delito de “robo” y puestos a disposición de la justicia.
Más Noticias
- 14-11-2025 Se aprobó el presupuesto 2026 en medio de críticas de la oposición
- 14-11-2025 Megacampaña de trigo: hay lotes de hasta 80 quintales
- 14-11-2025 Delincuentes ingresaron a una vivienda y se llevaron electrodomésticos
- 14-11-2025 Motociclista cayó de su moto en pleno centro y fue hospitalizado
- 13-11-2025 Venta de droga: allanaron varios domicilios y secuestraron cocaína
- 13-11-2025 Se presenta el nuevo libro de “Nito” Lezcano: "Bloc de notas"
- 13-11-2025 Habrá una actividad de impresión de grabados
- 13-11-2025 Nueva jornada de colocación del método anticonceptivo intrauterino
- 13-11-2025 Reserva de la Fundación: el Municipio mejoró los espacios y accesos
- 13-11-2025 Tras un choque, dos autos terminaron sobre la vereda frente al club Ferro