BalcarceMiércoles, 22 de Octubre de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Suscribite por $ 850.00

Radiolider En vivo

BalcarceMiércoles, 22 de Octubre de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Esto pasa ahora

Barrios sin escrituras: el Municipio pidió un "pronto despacho" y no descartó la vía judicial |   Poda urbana: no habrá licitación y se abrirá un registro de podadores |   Un árbol cayó sobre un auto estacionado |   La Policía Comunal refuerza el control en los accesos a la ciudad

Radiolider En vivo

Operativo de la DDI en el Conurbano

Se hicieron pasar por policías, extorsionaron a dos jóvenes, y cobraron importantes sumas de dinero

Redacción Vanguardia

Los amenazaban con iniciales una causa judicial. La banda "operaba" en cabeza de una mujer de 34 años, oriunda de San Miguel, quien para hacerse del dinero contaba con el apoyo de su hermano, con domicilio en José C. Paz y de su padrastro, quien se encuentra cumpliendo condena en la Unidad Penal N° 3 de San Nicolás

 

En las últimas horas, la unidad investigativa de la SubDDI Local, a cargo de la Crio. Maira Perrotta, se traslado hacia el conurbano bonaerense, dónde cumplimentaron tres allanamientos por extorsiones, dispuestos por el Juzgado de Garantías N° 4 de Mar del Plata, en los cuales resultaron víctimas dos jóvenes oriundos de nuestra ciudad. 

Según fuentes policiales, los dos hechos ilictos fueron denunciados entre el mes de junio y agosto del año en curso, luego de que dos jóvenes de entre 20 y 25 años, denunciarán haber sido engañados por redes sociales, y haber depositado altas sumas de dinero, luego de recibir amenazas de personas, que, ocultando su identidad decían ser policías y les solicitaban dinero a cambio de no iniciarles causas penales en su contra. 

La SubDDI recolectó múltiples informes aportados por las prestariás telefónias, profundizando así las tareas de investigación desarrolladas, y ésto en complemento con el análisis del trafico de comunicaciones cursadas, y considerando además la ubicacion de las antenas que dieron coberturas a las líneas de los agresores, permitió que personal de los grupos operativos de la SubDDI identificara a los responsables de la maniobra ilícita, la cual "operaba" en cabeza de una mujer de 34 años, oriunda de San Miguel, quien para hacerse del dinero contaba con el apoyo de su hermano, con domicilio en José C. Paz y de su padrastro, quien se encuentra cumpliendo condena en la Unidad Penal N° 3 de San Nicolás, por homicidio agravado.  

Es así que pevia certificación de los domicilios, en la fecha, personal de la SubDDI Local, en forma conjunta con personal de las SubDDI de San Miguel, de José C. Paz y de San Nicolas, y contando ademas con el apoyo del Grupo GAD de Pilar, cumplimentaron las órdenes de allanamiento y requisa personal solicitadas, y dispuestas por el Dr. Juan F. Tapia, las cuales tuvieron lugar en las localidades del partido bonaerense mencionado, y en la unidad penitenciaria de San Nicolás, logrando identificar a los encartados y efectuar el secuestro de dispositivos móviles, los cuales serán remitidos a sede fiscal con fines periciales. 

Los autores del hecho, fueron notificados de la formación de causa, quedando a disposición de la justicia.

Desarrollado por DATA MEDIA BALCARCE

Contactanos

Registro

Ingreso Cuenta Usuario

Recuperar Clave Usuario

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave