BalcarceMiércoles, 08 de Octubre de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Suscribite por $ 850.00

Radiolider En vivo

BalcarceMiércoles, 08 de Octubre de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Esto pasa ahora

Viajaron desde Santiago del Estero por una promesa de trabajo: los engañaron y quedaron en la calle |   La Provincia inauguró en Balcarce un centro de salud que nunca abrió sus puertas |   "El presupuesto del INTA para 2026 viene complicado" |   Creciendo en Red: un encuentro transformador impulsado por mujeres que inspiran

Radiolider En vivo

Leandro Cambareri, de APINTA, en Radio Líder

"El presupuesto del INTA para 2026 viene complicado"

Redacción Vanguardia

Mario Romero, secretario general de APINTA y ex combatiente de Malvinas, se reunió con trabajadores del instituto junto a la diputada Vanesa Siley para abordar la situación presupuestaria del INTA.

 

La comisión directiva de APINTA Nacional, liderada por Mario Romero, secretario general y ex combatiente de Malvinas, realizó una visita a los laboratorios del INTA en Balcarce, acompañada por la diputada nacional de Unión por la Patria y candidata de FP, Vanesa Siley. Esta visita se enmarca en un "compromiso adquirido" por Siley durante una marcha en el Congreso, según destacó Leandro Cambareri, secretario general de APINTA en Balcarce, en un contacto con Radio Líder.

Cambareri señaló que la diputada se reunió con los trabajadores y recorrió las instalaciones de la experimental, donde se discutieron diversas demandas planteadas por los empleados. "Le solicitamos varias cuestiones que tienen que ver con el presupuesto. Sabemos que el presupuesto del INTA para 2026 viene complicado y difícil", expresó Cambareri. En respuesta, Siley se comprometió a elaborar un proyecto que exija al Poder Ejecutivo una explicación sobre los fondos destinados al instituto.

La reunión fue considerada "muy productiva", destacándose la importancia del diálogo entre los trabajadores y los representantes políticos para abordar las preocupaciones del sector. "Fue una reunión muy productiva como la que más tarde mantuvo la diputada en la sede del PJ", concluyó Cambareri.

Desarrollado por DATA MEDIA BALCARCE

Contactanos

Registro

Ingreso Cuenta Usuario

Recuperar Clave Usuario

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave