BalcarceLunes, 10 de Noviembre de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Suscribite por $ 850.00

Radiolider En vivo

BalcarceLunes, 10 de Noviembre de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Esto pasa ahora

Se viene una nueva edición de la Caravana de la Alegría |   Se realizó el acto oficial por el Día de la Tradición |   Desafío ECO: puesto histórico para Balcarce y promesa cumplida en Luján |   Una mujer fue hospitalizada tras chocar con su auto contra un árbol |   Paro en la Universidad: será de hasta 72 horas

Radiolider En vivo

Resolución oficial

Hay nuevas escalas salariales para los trabajadores rurales

Redacción Vanguardia

Asimismo, las partes asumieron el compromiso de volver a reunirse en el mes de noviembre de 2025 a fin de continuar con las negociaciones salariales.

 

La Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) fijó, mediante la resolución 219/2025, las nuevas escalas salariales para el personal permanente de prestación continua comprendido en la Ley 26.727.

De acuerdo a lo que comunicó la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), el entendimiento establece que el salario para el mes de septiembre de 2025 asciende a $922.903,02, mientras que para el mes de octubre de 2025 se fija en $954.746,57.

Asimismo, las partes asumieron el compromiso de volver a reunirse en el mes de noviembre de 2025 a fin de continuar con las negociaciones salariales.

Desde la UATRE destacaron que este acuerdo reafirma el esfuerzo constante por proteger el poder adquisitivo de los trabajadores rurales frente a la inflación y, al mismo tiempo, garantizar una recomposición salarial sostenida.

La resolución establece un incremento acumulativo del 3,5% desde septiembre de 2025 y un 3,5% adicional desde octubre de 2025, tomando como base los valores vigentes a agosto. A partir de noviembre, los conceptos no remunerativos pasan a incorporarse al básico.

Además, se fijó un aporte solidario del 2% hasta julio de 2026, aplicable a todos los trabajadores del régimen. Para los afiliados a la UATRE, se mantiene el descuento adicional del 2% por cuota sindical. La escala rige en todo el país desde septiembre de 2025 hasta julio de 2026, sin perjuicio de futuras revisiones.

Desarrollado por DATA MEDIA BALCARCE

Contactanos

Registro

Ingreso Cuenta Usuario

Recuperar Clave Usuario

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave