La Policía Comunal cumplió hoy una orden judicial y colaboró con personal del SAME en un caso de violencia familiar, logrando el traslado de un hombre agresivo para su evaluación psiquiátrica.
En una coordinación interinstitucional, la Estación de Policía Comunal de Balcarce, a cargo del Subcomisario Gastón Sánchez, llevó a cabo un procedimiento ordenado por la Justicia en el marco de una causa por protección contra la violencia familiar. El operativo, realizado en una vivienda de la calle 24 esquina 49 bis, permitió cumplir con una orden de allanamiento y garantizar el bienestar de todos los involucrados y en especial del paciente que se negaba a ser trasladado al nosocomio, al punto de "atrincherarse" vionetamente en su vivienda.
El procedimiento se originó a partir de una denuncia de un familiar de 77 años, en el que daba cuenta de la situación familiar y el consumo abusivo de sustancias.
Con la intervención del Juzgado de Familia N° 5 del Departamento Judicial de Mar del Plata, a cargo de la Dra. R. Montoya, y el Juzgado de Paz Letrado de Balcarce a cargo de la Dra. Hogan, se dispuso la intervención policial para abordar la situación.
El personal policial, actuando en cumplimiento de la orden judicial, se hizo presente en el domicilio junto a una ambulancia del SAME local. El objetivo fue trasladar al hombre de 39 años al Hospital Municipal "Felipe A. Fossati" para ser internado y evaluado por el Área de Salud Mental.
Más Noticias
- 27-09-2025 Un auto chocó contra un camión estacionado: dos heridos
- 27-09-2025 Stoppani valoró el trabajo del COM y criticó "la puerta giratoria" de la justicia
- 27-09-2025 Un hombre murió al volcar su camioneta cerca de Batán
- 27-09-2025 Volcó un auto en la ruta 226: el conductor y un menor de 12 años fueron hospitalizados
- 27-09-2025 “Fue un gran negocio para los mismos de siempre”
- 26-09-2025 Transporte Rural: un prestador deja sus recorridos y afecta el servicio de varias escuelas
- 26-09-2025 Dirigentes del PRO se reunieron con referentes de la quinta sección
- 26-09-2025 Castraciones: el quirófano móvil se ubicará en la zona de Caseros y 11
- 26-09-2025 Buscan ampliar las ofertas educativas y evitar la superposición de contenidos
- 26-09-2025 Exposición internacional Mini Print - Plantas vivas