Los cables preensamblados se convirtieron en una parte esencial de las infraestructuras modernas debido a su durabilidad, facilidad de instalación y capacidad para minimizar las pérdidas eléctricas.
La Cooperativa Eléctrica anunció que sigue adelante con el recambio de las antiguas líneas desnudas por cable prensamblado de última tecnología.
El Presidente de la institución, Mario Aníbal Sotelo, anunció la compra de 65 mil metros de cable prensamblado, que será colocado en el ejido urbano y la zona rural. Sotelo confirmó que en los últimos 12 meses, ya se instalaron 30 kilómetros del cable adquirido, en zonas identificadas como prioritarias por el área técnica y de redes.
Los cables preensamblados se convirtieron en una parte esencial de las infraestructuras modernas debido a su durabilidad, facilidad de instalación y capacidad para minimizar las pérdidas eléctricas.
“Estamos haciendo una gran inversión en cable prensamblado, con la intención de renovar instalaciones con más de 30 años de antigüedad, por cable que tiene una duración aproximada de 50 años”, indicó Sotelo. Y agregó: “son cables con una flexibilidad mayor que permite su traslado y maniobrabilidad, pueden manejar mayores corrientes sin sobrecalentarse y reducen los riesgos de cortocircuitos. Además, refuerzan la calidad del servicio ante condiciones climáticas adversas”.
Más Noticias
- 22-08-2025 El STM cuestionó al Gobierno por dilatar la renovación del Convenio Colectivo de Trabajo
- 22-08-2025 Procens cierra su planta en Balcarce: "esperamos haber dejado una huella"
- 22-08-2025 Reino: "somos una de las pocas ciudades del país donde la obra pública no para"
- 22-08-2025 Punto Digital: se puede hacer la validación de identidad
- 22-08-2025 El quirófano móvil de Zoonosis estará en del Valle y calle 6
- 22-08-2025 Se presentaron las actividades por el 160° aniversario del Partido de Balcarce
- 22-08-2025 Troncoso volverá finalmente a prisión y saldrá sólo una vez por mes
- 22-08-2025 Según una encuesta, la gente sigue confiando en la policía local
- 21-08-2025 El Senado rechazó los decretos que disolvían organismos públicos como Vialidad y el INTA
- 21-08-2025 El operativo DNI se traslada al teatro municipal