El intendente Esteban Reino destacó la inauguración de un moderno centro de salud que comenzará a funcionar en dos semanas, con equipamiento para diversas especialidades médicas y un enfoque en la salud mental. En su visita a Radio Líder, también se refirió a la importancia del nuevo micro estadio, que se construirá para 1.500 personas, y la llegada de nuevos patrulleros para fortalecer la seguridad en la ciudad. Reino subrayó el compromiso municipal con la obra pública y la necesidad de seguir gestionando recursos para Balcarce.
El intendente municipal, el doctor Esteban Reino, visitó los estudios de Radio Líder tras la inauguración del moderno centro de salud en la zona de la calle 22 y 45. "Es una obra que es muy importante. En 15 días ya va a estar funcionando. Está muy bien equipado, sumó un sillón odontológico y otro para ginecología, una sala de vacunación y áreas para prácticas vinculadas a la kinesiología, consultorios y un SUM para charlas preventivas, además funcionará el CPA y un sector destinado a la salud mental", manifestó y agregó que el mencionado centro es una extensión de la sala sanitaria General Balcarce.
Por otra parte, el jefe comunal mencionó que "estamos viendo cómo dotamos de personal las distintas áreas, con los profesionales que ya están y otros que seguramente se sumarán. Esta fue una idea del doctor Dojas que lo gestionó en 2022 y se pudo terminar. Está entre las obras más importantes de los últimos cincuenta años. Ojalá nos permita descomprimir la atención del Hospital", dijo.
Asimismo, y en esa misma línea, adelantó que es probable la llegada de una nueva ambulancia para el Hospital. "Esperemos poder conseguirla", expresó.
En el final, y sobre la llegada de nuevos patrulleros por parte del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, el intendente afirmó: "por supuesto que esos móviles se quedan y falta uno más, que es una camioneta para la Patrulla Rural. Todo suma y vamos a seguir gestionando aportes para el área", concluyó.
Sobre la campaña
"Hay muchos conflictos sociales y una economía que genera preocupaciones en la gente. Es una campaña local, y ahí apuntamos".
La ciudad
"Balcarce sigue creciendo y con obras, cuando en muchos distritos no pasa. Somos una de las pocas ciudades del país donde la obra pública no para. Y eso tiene un valor extra".
Seguridad
"Es un tema sensible. Pero veníamos de una situación muy compleja. Los hechos pueden ocurrir. Pero el 90 % de los delitos fueron resueltos gracias al Centro de Monitoreo".
Polideportivo
"Vamos a hacer un micro estadio para 1500 personas sentadas que va a llevar dos o tres años realizarlo. Lo levantaremos en el predio lindante al colegio nacional".
Incentivos
"Tenemos muchas facilidades para que las empresas elijan Balcarce. Todo lo que podamos hacer para incentivar la producción lo vamos a hacer".
Más Noticias
- 22-08-2025 Cooperativa anunció la compra de 65 mil metros de cable prensamblado
- 22-08-2025 El STM cuestionó al Gobierno por dilatar la renovación del Convenio Colectivo de Trabajo
- 22-08-2025 Procens cierra su planta en Balcarce: "esperamos haber dejado una huella"
- 22-08-2025 Punto Digital: se puede hacer la validación de identidad
- 22-08-2025 El quirófano móvil de Zoonosis estará en del Valle y calle 6
- 22-08-2025 Se presentaron las actividades por el 160° aniversario del Partido de Balcarce
- 22-08-2025 Troncoso volverá finalmente a prisión y saldrá sólo una vez por mes
- 22-08-2025 Según una encuesta, la gente sigue confiando en la policía local
- 21-08-2025 El Senado rechazó los decretos que disolvían organismos públicos como Vialidad y el INTA
- 21-08-2025 El operativo DNI se traslada al teatro municipal