BalcarceSábado, 16 de Agosto de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Suscribite por $ 850.00

Radiolider En vivo

BalcarceSábado, 16 de Agosto de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Esto pasa ahora

Legislativas: ¿Lista de papel o boleta única? Cómo se vota en Balcarce |   López: "Me gustaría aportar ideas y proyectos para el deporte de Balcarce" |   La Policía detuvo en Mar del Plata a los autores de un hurto en Balcarce |   Confirman un récord de muertes en cárceles

Radiolider En vivo

Inminente anuncio

Ante la falta de patentes, habilitarán una placa alternativa de carácter oficial

Redacción Vanguardia

El problema crece mes a mes, con un número cada vez mayor de vehículos circulando sin dominio visible.

 

El ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, advirtió que “la falta de entrega de patentes es una situación crítica y responsabilidad 100% de Nación” tras el cierre de la Casa de la Moneda.

El funcionario señaló que el problema crece mes a mes, con un número cada vez mayor de vehículos circulando sin dominio visible. “Muchos tienen el certificado de tramitación, pero otros lo hacen por viveza, lo que complica la fiscalización, la prevención de accidentes y la investigación de delitos”, afirmó.

Para afrontar la situación, Marinucci anunció que la Provincia avanza en una resolución para habilitar una placa alternativa de carácter oficial. “Si Nación regulariza la entrega, quedará como normativa para casos puntuales, como robos, extravíos o pérdidas por inundaciones”, explicó.

Además, cuestionó a quienes retiran voluntariamente la chapa para evadir fotomultas: “Las cámaras están para prevenir infracciones, no para recaudar, y quienes critican su uso son muchas veces los mismos que incumplen la ley”.

Desarrollado por DATA MEDIA BALCARCE

Contactanos

Registro

Ingreso Cuenta Usuario

Recuperar Clave Usuario

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave