BalcarceJueves, 14 de Agosto de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Suscribite por $ 850.00

Radiolider En vivo

BalcarceJueves, 14 de Agosto de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Esto pasa ahora

Aguilar sobre los ataques callejeros: "son perros que tenían dueño y han sido abandonados" |   Cunqueiro: "mi actitud frente al desafío de la politica es de servicio" |   La Provincia se retiró del COFEDIS en rechazo a las políticas de Discapacidad |   La distribución de urnas comienza el próximo lunes

Radiolider En vivo

Legislativas

La distribución de urnas comienza el próximo lunes

Redacción Vanguardia

El Juzgado Federal N° 1 tiene a su cargo las tareas de armado y carga en los camiones del Correo para el despliegue. Cómo es la distribución de las 38.788 urnas en las diferentes zonas.

 

A menos de un mes de las elecciones legislativas, en la que se elegirán legisladores provinciales, concejales y consejeros escolares, la logística de los comicios va tomando mayor impulso.

Así, la Secretaría Electoral del Juzgado Federal N° 1 con competencia electoral, a cargo del juez Alejo Ramos Padilla, está a cargo de las tareas de armado y carga de urnas en los camiones del Correo para el despliegue. 

El plan prevé el armado escalonado y la distribución progresiva de urnas para garantizar la cobertura de todo el territorio provincial antes de las elecciones del 7 de septiembre.

En el caso del armado de las urnas, comenzó el lunes 11 de agosto y se realiza en tandas diarias hasta el próximo jueves 4 de septiembre.

Respecto a los envíos, la primera tanda comienza a enviarse el lunes 18 de agosto (sexta sección electoral) y la última se distribuirá el sábado 6 de septiembre. 

En total serán 38.788 las urnas dispuestas para la realización de los comicios, que serán distribuidas por zonas:

Zona Interior: 11.998 urnas

Conurbano: 25.110 urnas

La Plata: 1.680 urnas

Desarrollado por DATA MEDIA BALCARCE

Contactanos

Registro

Ingreso Cuenta Usuario

Recuperar Clave Usuario

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave