Docentes, estatales y el Ejecutivo bonaerense se reunieron nuevamente tras el rechazo a la primera oferta de aumento salarial. Hubo una mejora considerable por parte del Ejecutivo y UPCN adelantó su apoyo.
Luego del encuentro frustrado del pasado viernes, el gobierno bonaerense convocó nuevamente a los gremios para retomar las negociaciones paritarias. Estatales y docentes se vieron las caras con los representantes de los ministerios de Trabajo y Economía, luego de que los sindicatos que los representan rechazaran el primer ofrecimiento tras considerarlo "insuficiente".
La propuesta inicial del Ejecutivo, presentada el viernes pasado, contemplaba un incremento del 1,6% en agosto y otro 1,6% en octubre, pero no terminó de convencer a los trabajadores y reclamaron una nueva oferta de manera urgente y la negociación quedó en cuarto intermedio.
Los gremios reclamaron sumar un tercer aumento en septiembre y alcanzar un porcentaje que supere el 2% mensual. Durante la jornada, la propuesta del Ejecutivo bonaerense fue superadora para sostener el buen vínculo entre la provincia y los gremios.
En primer término, la Provincia recibió a los gremios docentes para retomar las negociaciones. Según indicaron desde el Ejecutivo bonaerense, la nueva oferta presentada por los funcionarios es de un 5% en dos tramos: 2,5% en agosto y 2,5% en octubre, sobre la base de los haberes vigentes al mes de julio.
Desde la Provincia deslizaron que "la propuesta incluye el llamado a una mesa de monitoreo en septiembre y el compromiso de reapertura de las negociaciones en octubre".
"El Gobierno de la Provincia ha priorizado el diálogo con las y los representantes gremiales desde el primer día de la gestión del Gobernador Axel Kicillof y así lo seguirá haciendo", aseguraron desde el gobierno de Kicillof.
Si bien falta mucho camino por recorrer en las negociaciones paritarias, un gremio docente ya activó el estado de alerta al rechazar el aumento salarial propuesto por el gobierno bonaerense durante la última convocatoria a discutir paritarias.
En el marco de las negociaciones por la ley 10.430, el pasado viernes se produjo el primer encuentro entre los representantes del gobierno de Axel Kicillof y los gremio docentes y estatales. La primera oferta de los funcionarios fue un aumento del 3.2% en dos tramos, la cual no fue aceptada por las bases de trabajadores.
En las últimas horas, un gremio de docentes se declaró en estado de alerta. Se trata de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) alzó la voz para no avalar la propuesta salarial de la Provincia y alertó por un posible cese de actividades.
Esta tarde, UPCN, adelantó su aceptación a la propuesta realizada hoy por el Gobierno provincial
Más Noticias
- 13-08-2025 Capeccio sobre las políticas públicas: "lo urgente no tiene que hacernos pasar por alto lo importante"
- 13-08-2025 Intentaron hackear los sistemas de la Junta Electoral
- 12-08-2025 Petruccelli, sobre el aumento desmedido de tasas: “Cada peso que paga el vecino debe volver en servicios reales y de calidad”
- 12-08-2025 Un encuentro puso a la inteligencia artificial en el centro del debate
- 12-08-2025 Paro universitario: es bajo el nivel de acatamiento en la Facultad de Ciencias Agrarias
- 12-08-2025 La Escuela Especial N° 501 impulsa la conciencia sobre Seguridad Vial en su proyecto educativo
- 12-08-2025 Planillas de trabajo de salud y el franco verde: encuentro en el STM
- 12-08-2025 El Equilibrista: la obra de Dayub se presentará en Balcarce
- 12-08-2025 Clubes bonaerenses: se presentó el libro con 100 historias
- 12-08-2025 Lanzan una rifa para ayudar a Sofía en su lucha por un trasplante de córnea