BalcarceViernes, 01 de Agosto de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Suscribite por $ 850.00

Radiolider En vivo

BalcarceViernes, 01 de Agosto de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Esto pasa ahora

Aumentan los microbasurales: cerca de la sierra y en un camino "turístico" |   INTA: se viene un fuerte ajuste presupuestario y más retiros voluntarios |   Un camión cayó a una zanja: no hubo heridos |   Principio de incendio en un vehículo |   Envión realizó un cierre intersedes |   La SubDDI detuvo a una persona acusada de un robo agravado

Radiolider En vivo

Lucas Quiñones, director de Movilidad Urbana, en Radio Líder

Menores, bicicletas y descontrol: "espero que los padres reaccionen y hablen con sus hijos"

Redacción Vanguardia

Lucas Quiñones, director de Control y Movilidad Urbana, pidió a los padres que tomen conciencia ante la peligrosa situación que involucra a menores en el centro de la ciudad.

 

En una entrevista con Radio Líder, Lucas Quiñones, director del área de Control y Movilidad Urbana de la Municipalidad de Balcarce, expuso la inquietante situación que se ha desarrollado en el centro de la ciudad y en las inmediaciones de la plaza Libertad. Menores de edad han comenzado a cortar la calle de manera intencional para llevar a cabo "pruebas" y competencias con bicicletas, generando un ambiente de riesgo tanto para los jóvenes como para los transeúntes.

"Estamos trabajando con la Policía Comunal y el Centro de Monitoreo tratando de resolver el tema donde los involucrados son todos menores. Toman material en la vía pública y cortan la calle. La verdad que es increíble", comentó Quiñones, quien subrayó la necesidad de una rápida intervención para prevenir posibles accidentes.

El funcionario hizo un llamado a los padres, instándolos a dialogar con sus hijos sobre la gravedad de estas acciones. "Pedimos responsabilidad de los padres para que hablen con sus hijos para evitar este tipo de situaciones. Va a actuar Minoridad y la Policía, porque esto no puede pasar. Insisto, apelamos a la reacción de los adultos responsables de los menores", enfatizó.

A pesar de que los protagonistas de estos incidentes son menores, la situación ha escalado a un punto preocupante. Según Quiñones, cuando el personal intentó intervenir, recibió insultos e incluso fueron agredidos con piedras. "Espero que los padres reaccionen y hablen con sus hijos para que no vuelva a pasar", concluyó, dejando en claro la urgencia de abordar este problema denunciado por vecinos y comerciantes.

Desarrollado por DATA MEDIA BALCARCE

Contactanos

Registro

Ingreso Cuenta Usuario

Recuperar Clave Usuario

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave