BalcarceMartes, 29 de Julio de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Suscribite por $ 850.00

Radiolider En vivo

BalcarceMartes, 29 de Julio de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Esto pasa ahora

"Nadie puede saber si es hipertenso si no se controla" |   Legislativas: ya se puede consultar el padrón definitivo |   Petruccelli propone la creación de un Hospital Veterinario en Balcarce |   Robaron piezas históricas en la estación de San Agustín |   La comisario Maira Perrota queda al frente de la DDI Balcarce |   Familias de Balcarce también se suman a la defensa del Garrahan

Radiolider En vivo

Hospital de Niños de Buenos Aires

Familias de Balcarce también se suman a la defensa del Garrahan

Redacción Vanguardia

Madres y padres de Mar del Plata y toda la zona se organizaron en el colectivo "Soy Garrahan”. Buscan acompañar el reclamo de los trabajadores.

 

Mientras escala el conflicto que atraviesan los trabajadores del Hospital Garrahan, se hace cada vez más visible el apoyo que reciben de familias de todo el país. En Mar del Plata, madres y padres de niñas y niños que se atienden en este centro médico pediátrico, decidieron sumarse a “Soy Garrahan”, un colectivo de familias de pacientes y expacientes que busca alzar la voz y visibilizar la importancia de este hospital único en Argentina.

Las protestas en torno a la situación del Garrahan tienen epicentro en la ciudad de Buenos Aires. Pero a lo lejos, muchas familias se ven afectadas y sensibilizadas por lo que allí sucede, sobre todo aquellas cuya atención médica depende de este nosocomio modelo o bien recibieron atención en el pasado.

Una de esas voces es la de Luciana Corasaniti, mamá de una nena de casi cinco años con una enfermedad rara que desde hace poco más de un año se atiende en el Garrahan. Vive en Mar del Plata junto a su hija y su esposo, Gustavo, y conoce en carne propia la diferencia que puede hacer ese hospital en la vida de una familia.

“Mi hija tuvo a lo largo de sus primeros tres años y medio de vida un montón de síntomas desperdigados que parecían no tener nada que ver entre sí: aftas en la boca, fiebre, dolor abdominal, otitis supurativa… Esto le provocaba una calidad de vida espantosa; vivía con dolor, con malestar, no tenía continuidad en el jardín ni vida social”, resumió Luciana en diálogo con el diario La Capital de Mar del Plata.

Desarrollado por DATA MEDIA BALCARCE

Contactanos

Registro

Ingreso Cuenta Usuario

Recuperar Clave Usuario

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave