En un contexto de incertidumbre política, el radicalismo apura los últimos detalles para las elecciones legislativas del 7 de septiembre. Se sumarán a la lista Fara Cunqueiro y Lucio Paciaroni en los primeros lugares de la nómina del radicalismo.
A días del cierre de listas para las elecciones legislativas, el radicalismo se encuentra en un intenso trabajo interno para conformar su nómina de candidatos. La situación es compleja, especialmente en la provincia de Buenos Aires, donde los acuerdos entre La Libertad Avanza y el PRO marcan un escenario desafiante para la Unión Cívica Radical (UCR).
Fuentes cercanas a la UCR han indicado a LV que, aunque aún no existe una confirmación oficial, el actual concejal Gonzalo Scioli se perfila como el candidato a encabezar la lista. Scioli, quien representa el ala joven de la gestión, cuenta con una sólida trayectoria en el ámbito legislativo y una destacada labor como coordinador del área de Regularización Dominial. En este rol, ha sido parte fundamental de uno de los programas más ambiciosos de la administración municipal: la recuperación de terrenos para la venta de lotes a precios sociales, permitiendo que más de 700 familias accedan a su primera vivienda.Se sumarán a la lista Fara Cunqueiro y Lucio Paciaroni en los primeros lugares de la nómina del radicalismo.
El perfil de Scioli como principal candidato se nutre de otros atributos; su imagen en la comunidad es positiva y, a pesar de su juventud, posee una valiosa experiencia que lo ha llevado a ser considerado nuevamente por el intendente. Reino, que trabaja de manera activa en la conformación de la lista, aún tiene varios nombres en consideración, pero parece que la figura de Scioli se consolida como una apuesta segura para el oficialismo en un panorama electoral todavía incierto. El resto de la lista? "Más juventud y no descarten alguna sorpresa", explicaron fuentes del entorno del jefe comunal.
Más Noticias
- 15-07-2025 Por el alerta naranja por tormentas suspenden las clases en el turno mañana
- 15-07-2025 Alejandra Marchegiani acompañará a Capeccio en la lista de LLA
- 15-07-2025 El STM solicitó se realice el concurso para cubrir cargo de Prensa, Ceremonial y Protocolo
- 15-07-2025 Lanzan un alerta naranja por tormentas para Balcarce y zona
- 15-07-2025 Se cumplen 15 años de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario
- 15-07-2025 Se desarrolló la actividad para Malambo, Danzas Folklóricas y Danza Tango
- 15-07-2025 Recicladores: los puntos del acuerdo en los que se avanzó con el gobierno
- 15-07-2025 Se lanzó "Vacaciones en la Casa"
- 15-07-2025 Di Gerónimo y Menonne encabezarían la lista de Fuerza Patria
- 15-07-2025 En agosto se realizará la segunda edición de la Fiesta de la Papa Frita