En sus declaraciones, Ojeda también destacó la intención de una agrupación de cartoneros de establecer una nueva forma de trabajo. "Nadie expulsó a nadie, es más, los invitamos a sumarse y no quisieron", expresó.
Ramona Ojeda, referente de la cooperativa de trabajo Sitarp, brindó declaraciones a Radio Líder sobre el reciente corte realizado por recicladores ajenos a su grupo en el acceso al relleno sanitario. "Para mí es un tema político. Lo que sucede es yo pertenezco al Movimiento Evita y ahí está el problema y por eso hablan cosas que no son", afirmó Ojeda, dejando claro su postura ante la situación.
En sus declaraciones, Ojeda también destacó la intención de una agrupación de cartoneros de establecer una nueva forma de trabajo. "Nadie expulsó a nadie, es más, los invitamos a sumarse y no quisieron", expresó, subrayando que la inclusión fue ofrecida pero no aceptada.
Además, la referente de la cooperativa mencionó que la planta se encuentra en proceso de reparación. "Los cinco que están con esta movida pueden seguir trabajando porque nadie los echó. El resto que apareció los fueron a buscar casa por casa", enfatizó, defendiendo la continuidad de los que ya formaron parte de la cooperativa.
Por último, Ojeda concluyó su intervención destacando la falta de viabilidad para sumar más personas al trabajo de reciclaje. "No es viable sumar más gente porque no hay manera, la actividad deja de ser rentable, es decir, la gente no se lleva nada a la casa. Esta es la realidad y así se lo planteamos al intendente", concluyó, dejando claro el desafío que enfrenta la cooperativa en su labor diaria.
Más Noticias
- 12-07-2025 Amplian la cantidad de delegados para controlar la elección legislativa
- 11-07-2025 Pacto Global reunió a empresas líderes en Balcarce para promover el desarrollo sostenible
- 11-07-2025 La TV regional de luto: murió el "Cholo" Ciano
- 11-07-2025 Extorsionó a una joven y logró que le transfiriera 250 mil pesos: le allanaron la casa
- 11-07-2025 El comunicado de los recicladores: "continuamos en estado de alerta y movilización"
- 11-07-2025 Estufas eficientes: por el clima, suspenden la actividad de mañana
- 11-07-2025 Harán tareas de mantenimiento sobre los mástiles del municipio
- 11-07-2025 FAA cuestionó los aumentos en la tasa de marcas y señales
- 11-07-2025 Escándalo de las pensiones por discapacidad: la concejal Erreguerena pidió la suspensión de la auditoria
- 11-07-2025 Se aprobó un pedido para que Balcarce pueda sumar más policías