BalcarceLunes, 08 de Septiembre de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Suscribite por $ 850.00

Radiolider En vivo

BalcarceLunes, 08 de Septiembre de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Esto pasa ahora

La LLA irá por la presidencia del Concejo |   Sólo 349 votos separaron a Capeccio de Scioli en una elección ajustada |   Violentaron una puerta y robaron en un local comercial |   Scioli: "La elección provincial se metió claramente en la local" |   Capeccio: "la gente nos dio una enorme responsabilidad"

Radiolider En vivo

La dijo la ex vicepresidente del organismo

Reestructuración del INTA: “es un golpe a la institucionalidad"

Redacción Vanguardia

La investigadora de la Fundación Encuentro dijo que la reconversión del INTA y el INTI, junto con recortes en otras áreas del Estado, constituyen “un golpe a la institucionalidad argentina, al desarrollo argentino y al futuro, sin precedentes”.

 

La ex vicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Nacira Muñoz, dijo hoy que la degradación de ese organismo y de otros, como el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), anunciado por el gobierno de Javier Milei, es “un golpe a la institucionalidad argentina” y afecta “enormemente las oportunidades de crecimiento” del país.

Los recortes anunciados y concretados por la administración libertaria en los últimos días, incluyendo la transformación de ambos institutos descentralizados en “unidades organizativas” dependientes de diferentes secretarías, “destruyen el futuro productivo del país” y revelan su “desprecio y odio por lo público”, afirmó Muñoz, ya que el gobierno tiene “la destrucción como objetivo”.

Muñoz destacó que el INTA, en particular, se co-gobernaba con el sector privado, algo que ya no ocurrirá al pasar a depender de otro organismo estatal.

Durante una entrevista, la investigadora de la Fundación Encuentro dijo que la reconversión del INTA y el INTI, junto con recortes en otras áreas del Estado, constituyen “un golpe a la institucionalidad argentina, al desarrollo argentino y al futuro, sin precedentes”, y que afectan “enormemente las oportunidades de crecimiento estratégico y federal-productivo, impactando directamente en las familias argentinas”.

“Este gobierno no traza un norte: traza un futuro de país para solamente unos pocos”, dijo. “Tenemos la responsabilidad, como ciudadanos y ciudadanas en nuestra hermosa República Argentina, de pensar hacia adelante cómo revertimos esta situación.”

Desarrollado por DATA MEDIA BALCARCE

Contactanos

Registro

Ingreso Cuenta Usuario

Recuperar Clave Usuario

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave