Enrique Guillén, concejal de La Libertad Avanza, fijo su posición en sus redes sociales tras el escándalo por el fallo contra YPF.
El concejal de La Libertad Avanza, Enrique Guillén, dejó clara su postura a través de sus redes sociales tras el reciente fallo de la Justicia de EE.UU. que condenó a Argentina a entregar el 51% de las acciones de YPF a los fondos demandantes. Este juicio se origina en la expropiación de la petrolera, un acto realizado por Axel Kicillof cuando ocupaba el cargo de ministro de Economía durante el gobierno de Cristina Kirchner.
Guillén no dudó en expresar su descontento con la situación, afirmando: "El kirchnerismo rompió absolutamente todo". Su mensaje se da en un contexto de creciente tensión política y económica, donde las decisiones del pasado siguen, claramente, teniendo repercusiones en el presente.
Vale recordar que en 2012, Kicillof había cuestionado la necesidad de que el Estado adquiriera acciones de YPF, refiriéndose a quienes pensaban que debía hacerlo de acuerdo a la ley y respetando el estatuto de la empresa. "Tarados son los que piensan que el Estado tiene que ser estúpido y comprar todo según la ley de la propia YPF", decía en ese momento.
Este nuevo fallo no solo plantea interrogantes sobre la gestión anterior, sino que también abre un debate sobre el futuro del manejo de recursos estratégicos en el país.
Más Noticias
- 02-07-2025 Saltó un paredón y entró a robar a una casa
- 02-07-2025 También en Balcarce suspenden el expendio de GNC
- 02-07-2025 Pensiones por invalidez laboral: confirman un operativo en Balcarce
- 02-07-2025 En un operativo, secuestran plantas de marihuana y ropa vinculada a un robo
- 02-07-2025 Está vigente el nuevo plan de pagos de patente de automotores
- 02-07-2025 Con la presencia del intendente, el Municipio sorteó 227 lotes sociales
- 02-07-2025 Volcó un camión cargado de bebidas alcohólicas: el siniestro involucró también a una camioneta
- 02-07-2025 Déficit policial: Stoppani afirmó que Balcarce necesita el doble de agentes
- 01-07-2025 Zona Fría: si eliminan el régimen impactará en la tarifa de gas
- 01-07-2025 Robaron una bicicleta del interior del edificio del Instituto