BalcarceMiércoles, 02 de Julio de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Suscribite por $ 850.00

Radiolider En vivo

BalcarceMiércoles, 02 de Julio de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Esto pasa ahora

Saltó un paredón y entró a robar a una casa |   También en Balcarce suspenden el expendio de GNC |   Pensiones por invalidez laboral: confirman un operativo en Balcarce |   Está vigente el nuevo plan de pagos de patente de automotores

Radiolider En vivo

La seguridad en la agenda pública

Déficit policial: Stoppani afirmó que Balcarce necesita el doble de agentes

Redacción Vanguardia

El secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, anunció medidas para fortalecer la seguridad en la ciudad tras una reunión con comerciantes, donde se abordaron los recientes hechos delictivos protagonizados por menores.

 

En respuesta a la creciente preocupación por la inseguridad en Balcarce, el secretario de Gobierno, doctor Ricardo Stoppani, confirmó un refuerzo de la seguridad en el centro y macro centro de la ciudad. La decisión fue tomada tras una reunión con comerciantes locales, donde se discutieron los últimos episodios de robos que han sacudido la tranquilidad de la zona.

"Fue una reunión muy amable. Es un problema serio, a raíz de varios robos ocurridos en el centro en los cuales, mayoritariamente, están involucrados menores. Y ya sabemos lo que pasa con los menores. Entran y salen. Los menores son responsabilidad de los padres y ahí tenemos un problema social de fondo", manifestó Stoppani en declaraciones a Radio Líder.

El funcionario destacó la necesidad de aumentar la presencia policial, a pesar de los limitados recursos humanos disponibles. "Hoy tenemos un déficit en cuanto a personal, ya que necesitamos el doble de la actual plantilla, con el agravante que hace años se puso bajo la órbita de la Comunal los Destacamentos Rurales. A eso se suma los patrulleros que anunció la Provincia y aún no llegaron", explicó.

Stoppani también alertó sobre la modalidad delictiva que involucra a grupos que utilizan a menores para cometer robos: "Desde enero a la fecha hubo 12 casos de este tipo, con seis hechos esclarecidos y otro número igual en investigación".

Finalmente, el secretario de Gobierno subrayó la importancia de las cámaras de seguridad privadas en la ciudad: "Hay muchas cámaras privadas que sería interesante saber dónde están. No para tener acceso, pero sí que nos sirvan de complemento", concluyó.

Desarrollado por DATA MEDIA BALCARCE

Contactanos

Registro

Ingreso Cuenta Usuario

Recuperar Clave Usuario

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave