Mariela Toledo, la madre de Sofía Santamaría (23) diagnosticada con una afección que ha dañado su córnea, contó en diálogo con Radio Líder que ya está disponible un bono contribución que tiene un valor que es "a voluntad" de la persona que lo adquiera.
La posibilidad de que Sofía Santamaría, de 23 años, acceda a un trasplante de córnea se hace más tangible gracias a la campaña solidaria emprendida por su familia. Mariela Toledo, madre de Sofía, compartió su historia en Radio Líder, donde destacó la importancia de un bono contribución que está disponible con un valor "a voluntad" para quienes deseen colaborar.
Sofía, diagnosticada con una afección que ha afectado su visión de manera severa, enfrenta un desafío adicional: aunque IOMA cubre la operación, no se hace cargo del traslado de la córnea, que tiene un costo de 5 mil dólares. "La verdad es que no contamos con ese dinero", lamentó Mariela, quien se muestra esperanzada en poder reunir la suma necesaria.
La madre de Sofía relató que su hija lleva cinco años en la lista de espera del CUCAIBA, pero el donante aún no ha llegado. "Por eso estamos tratando de avanzar por esta vía", afirmó, buscando alternativas que permitan mejorar la calidad de vida de Sofía.
La historia de Sofía comenzó con una pequeña bolita de agua en su ojo, un momento que marcó el inicio de una difícil lucha por su salud visual. "Nos dieron el peor diagnóstico y nos confirmaron que, para no perder la visión, tenía que ir a un trasplante", recordó Mariela. Esta situación ha limitado severamente las actividades cotidianas de Sofía, afectando desde su capacidad para leer hasta otras actividades que solía disfrutar.
Cómo ayudar
Aquellos que deseen colaborar con Sofía pueden hacerlo a través del alias: sofisantamaria2. Para adquirir el bono, se puede contactar al número 2266 48-0480.
Más Noticias
- 30-06-2025 Invalidez laboral: harán un relevamiento de las pensiones que se pagan en Balcarce
- 30-06-2025 Volcó una camioneta cerca de Pieres: dos docentes fueron hospitalizadas
- 30-06-2025 Fondo de Fortalecimiento: diez instituciones recibirán $ 3.600.000
- 30-06-2025 La directora del Ente de Turismo y Cultura de Mar del Plata visitó Balcarce
- 30-06-2025 Una menor fue atropellada en del Valle y 10
- 30-06-2025 Sin planos ni dirección: crece el número de obras clandestinas
- 29-06-2025 Lanzan un alerta por bajas temperaturas y frío extremo para Balcarce
- 29-06-2025 Un violento choque dejó como saldo dos jóvenes heridas
- 29-06-2025 Clausuran locales nocturnos por presencia de menores
- 28-06-2025 El COM, clave en la lucha contra el delito: sus imágenes ayudaron a esclarecer el 90% de los hechos investigados