BalcarceMiércoles, 18 de Junio de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Suscribite por $ 850.00

Radiolider En vivo

BalcarceMiércoles, 18 de Junio de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Esto pasa ahora

Cierre de la guardería Pulgarcito: "está todo detonado, es una desidia total" |   Sorteo de 227 lotes sociales: se realizará el 2 de julio |   Violó una restricción perimetral y fue aprehendido |   Vecinos reclaman por el estado de las calles: "es un desastre" |   Fruticultura: estudiantes franceses visitaron el Viñedo y Bodega Cordón Blanco |   Capacitación en la Reserva ganadera 7 del INTA

Radiolider En vivo

Primero en Radio Líder

Cierre de la guardería Pulgarcito: "está todo detonado, es una desidia total"

Redacción Vanguardia

Xoana Martínez, secretaria general del STM, expresó en diálogo con Radio Líder: "Este es un reclamo que venimos realizando desde hace mucho tiempo. Necesitamos respuestas concretas", dijo.

 

La Unidad de Desarrollo Infantil Pulgarcito, ubicada en la zona del Parque Municipal Cerro El Triunfo, lleva más de seis meses cerrada, lo que genera creciente preocupación en la comunidad. Hasta su cierre, más de 40 niños, con edades comprendidas entre 45 días y 6 años, asistían a la guardería, donde recibían desayuno, almuerzo y merienda.

Sin embargo, solo algunos de esos niños han podido optar por la Unidad de Desarrollo Infantil Evita, lo que ha dejado a muchas familias en una situación complicada. En este contexto, Xoana Martínez, secretaria general del STM, expresó en diálogo con Radio Líder: "Este es un reclamo que venimos realizando desde hace mucho tiempo. Veníamos viendo el deterioro que tenía la guardería y creíamos oportuno realizar obras para mejorar las instalaciones. Por ejemplo, la sala donde estaban los bebés era muy chiquita y estaba llena de humedad, además de una parrilla que era un peligro porque había riesgo de derrumbe. Realmente es muy triste estar acá. Está el material de los chicos y de las coordinadoras y se está echando a perder todo. La funcionaria responsable de esto -por Paola Moreno, secretaria de Desarrollo Social- debería venir y darles a las familias, al personal y a la comunidad una explicación sobre esta situación. Lo que nos dan son todas excusas. No sabemos por qué no hacen nada. Está todo detonado, es una desidia total".

Por otro lado, Inés Lines, delegada gremial y parte de la estructura de la UDI Pulgarcito, manifestó: "Lo que pedimos es que haya una organización de la obra y se coordinen los trabajos que hay que hacer. Lo que solicitamos es que se realicen, se terminen y se ponga una fecha de fin de obra. Está todo el material y los juguetes de los nenes acá. Como esto está cerrado, -y como decía Xoana- se está echando a perder. Es una lástima. Queremos volver a nuestra sede. Tenemos parte de la matrícula que está yendo a Evita, pero hay muchas familias que se les complica por la distancia y por el precio del transporte. Esos nenes que no van, hay que decirlo, se quedan sin el desayuno, el almuerzo y la merienda. La verdad no tenemos muchas respuestas de las autoridades. Insisto, debería haber una coordinación de la obra, que comenzó en febrero y el arquitecto vino en mayo, por pedido nuestro. Por eso se avanzó poco", concluyó.

La situación de la guardería Pulgarcito sigue siendo un tema de agenda, donde las familias esperan respuestas y soluciones concretas para pensar en la reapertura de la sede.

Desarrollado por DATA MEDIA BALCARCE

Contactanos

Registro

Ingreso Cuenta Usuario

Recuperar Clave Usuario

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave