En un contexto de gran incertidumbre para la institución, Cassini destacó la relevancia del INTA en el desarrollo de Balcarce y su aporte significativo a la cadena agroindustrial argentina.
El concejal de Juntos y presidente del Concejo Deliberante, Agustín Cassini, se pronunció durante la última sesión ordinaria sobre la situación actual del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en medio de la intervención llevada adelante por el gobierno de Javier Milei. En un contexto de gran incertidumbre para la institución, Cassini destacó la relevancia del INTA en el desarrollo de Balcarce y su aporte significativo a la cadena agroindustrial argentina.
"En primer lugar, quiero agradecer la presencia de trabajadores y distintos representantes de las entidades gremiales de personal que trabaja en el INTA, particularmente en nuestro INTA Balcarce", afirmó Cassini. "Creo que para Balcarce, el INTA es una de las instituciones que ha marcado un antes y un después en el desarrollo de la ciudad".
Cassini resaltó la importancia del INTA en la región, destacando su contribución a la cadena agroindustrial argentina. "El INTA ha realizado un aporte sumamente significativo y relevante e importante en todo lo que es la cadena agroindustrial de toda la Argentina en sus casi 70 años de historia, desde su creación en 1956 como un Organismo descentralizado del Estado nacional".
El concejal enfatizó la consolidación del INTA como una institución reconocida a nivel nacional e internacional por sus desarrollos e investigaciones. "El INTA se ha consolidado y es una institución reconocida a nivel nacional y también a nivel internacional por los desarrollos e investigaciones que han hecho durante toda su historia", afirmó.
En este sentido, Cassini destacó la importancia de preservar la institucionalidad y la autonomía del INTA, en un contexto en el que la intervención gubernamental genera incertidumbre sobre el futuro de la institución. "Es una institución que tiene un valor estratégico para el desarrollo de nuestra región y para la producción agroindustrial argentina", concluyó.
Más Noticias
- 14-06-2025 El comando de Prevención Rural recuperó carros robados
- 14-06-2025 "Los politicos deberían ocuparse más del tema de discapacidad"
- 14-06-2025 Conflictos familiares: ¿qué pasa cuando una denuncia se transforma en estrategia de presión?
- 14-06-2025 Se celebra el Día Provincial del Graduado en Ciencias Económicas
- 13-06-2025 Adolescente fue demorado con una moto sin documentación
- 13-06-2025 Por las condiciones climáticas, se suspendió toda la actividad futbolística
- 13-06-2025 Fueron identificados tras robar una billetera y un celular en una cancha de paddle
- 13-06-2025 Bonaerenses: siguió la actividad con pádel y tenis de mesa
- 13-06-2025 Castraciones: el quirófano móvil seguirá atendiendo en 25 y 8
- 13-06-2025 Habrá un homenaje a Martín Miguel de Güemes