BalcarceMartes, 10 de Junio de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Suscribite por $ 850.00

Radiolider En vivo

BalcarceMartes, 10 de Junio de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Esto pasa ahora

Ayelén, la primera jugadora trans de la Liga Balcarceña: “hay miradas discriminatorias, pero las tomo con humor” |   Avanza la implementación de la Guardia Urbana en Balcarce |   García: "nos debemos un peronismo con caras nuevas" |   Agrupaciones peronistas se pronunciaron en defensa de Cristina Kirchner

Radiolider En vivo

Radio Líder

Ayelén, la primera jugadora trans de la Liga Balcarceña: “hay miradas discriminatorias, pero las tomo con humor”

Redacción Vanguardia

En una entrevista con Radio Líder habló de sus motivaciones, de los prejuicios que aún persisten y de su proyecto deportivo hoy integrando el primer equipo del fútbol femenino de Amigos Unidos.

 

Daniela Ayelén Giappone se transformó en la primera jugadora transexual que milita en la Liga Balcarceña de Fútbol. En una entrevista con Radio Líder habló de sus motivaciones, de los prejuicios que aún persisten y de su proyecto deportivo hoy integrando el primer equipo del fútbol femenino de Amigos Unidos. “Más allá de todo siempre me sentí muy cómoda con mis compañeras, el club y el cuerpo técnico. Todos me recibieron muy bien, todo el equipo tira todo para el mismo lado y eso es realmente muy bueno”, mencionó Ayelén quien además es árbitro de fútbol. “Quizás, cuando deje la práctica del fútbol, arranque con el arbitraje”, dijo.

Por otra parte, y sobre los prejuicios, Ayelén contó que “en lo que es la Liga y el arbitraje la verdad que no lo percibo porque siempre me trataron bien y me hicieron sentir cómoda. En las tribunas, sí está esa mirada y muchas veces hay insultos, hay miradas discriminatorias, pero las tomo con humor. Disfruto de lo que me gusta y por eso digo bienvenidas todas las que se animen a jugar. Ojalá cada vez seamos más”, dijo.

Asimismo, y en el final de la entrevista con Líder, afirmó: “los insultos y la discriminación siempre están, pero hay que seguir adelante. Hay jugadoras de otros equipos y las hinchadas que insultan y discriminan, pero, insisto, trato de tomarlo con humor”, concluyó.

Desarrollado por DATA MEDIA BALCARCE

Contactanos

Registro

Ingreso Cuenta Usuario

Recuperar Clave Usuario

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave