BalcarceMartes, 27 de Mayo de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Suscribite por $ 850.00

Radiolider En vivo

BalcarceMartes, 27 de Mayo de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Esto pasa ahora

Robó un perfume de una farmacia y fue detenida |   Piden extremar cuidados para evitar casos de triquinosis |   "Si no estaban mi hija y mi yerno, el tipo me mata" |    "Retiramos el fentanilo contaminado y todas las drogas de ese laboratorio"

Radiolider En vivo

Balcarce entre los distritos que podrían verse afectados

Zona Fría Ampliada: el gobierno recorta subsidios y puede aumentar el gas

Redacción Vanguardia

A través de la Resolución219/2025, actualizó los criterios para acceder a los cuadros tarifarios diferenciales del gas natural. La medida apunta a ordenar un régimen que incluía usuarios de forma automática y sin control.

 

El gobierno nacional avanzó hoy en la revisión de subsidios energéticos por Zona Fría Ampliada y, entre otros aspectos, se restringirá a quienes tengan más de dos medidores a su nombre. Así lo estableció la Secretaría de Energía a través de las Resolución 216/2025 y 219/2025, publicadas en el Boletín Oficial.

Estas normas fijan los lineamientos para que los usuarios pidan la revisión de categoría en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) mediante la plataforma Trámites a Distancia (TAD).

El Régimen de Zona Fría prevé la aplicación de cuadros tarifarios diferenciales para los beneficiarios en las zonas geográficas alcanzadas. Estos descuentos pueden ser equivalentes al 50% o 70% de las tarifas plenas.

En el marco de un “Período de Transición hacia Subsidios Energéticos Focalizados”, prorrogado hasta el 31 de mayo de 2025, la Secretaría ha estado evaluando la estructura de subsidios.

De las evaluaciones realizadas sobre datos proporcionados por el ENARGAS, se identificó un número considerable de registros de beneficiarios repetidos: 137.975 CUIT/CUIL de titulares con el beneficio asignado automáticamente para dos o más medidores.

Según la resolución, la tenencia o registro de múltiples medidores es un indicador de que el beneficiario es titular, posee u ocupa más de un inmueble.

Esta situación contradice la condición de vulnerabilidad que es necesaria para acceder al descuento mayor, equivalente al 50% de la tarifa.

Por ello, la Resolución 219/2025 instruye a la Subsecretaría de Transición y Planeamiento Energético a aplicar un nuevo criterio en la conformación del Registro Único de beneficiarios y beneficiarias especiales del Régimen de Zona Fría.

Por otro lado, se precisó que hasta ahora los usuarios dentro del régimen de “Zona Fría Ampliada” que cobran menos de cuatro salarios mínimos y contaban con más de un medidor o suministro a su nombre, podían acceder al beneficio del 50% de descuento en todos ellos.

Los municipios que cuentan con el beneficio son: 25 de Mayo, 9 de Julio, Adolfo Alsina, Adolfo G. Chaves, Alberti, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Benito Juárez, Bolívar, Bragado, Cañuelas, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Castelli, Chacabuco, Chivilcoy, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, entre otros.

Desarrollado por DATA MEDIA BALCARCE

Contactanos

Registro

Ingreso Cuenta Usuario

Recuperar Clave Usuario

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave