Las autoridades recomiendan evitar desplazamientos innecesarios y estar atentos a la evolución de la situación.
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta amarilla por tormentas para diversas zonas de la Provincia de Buenos Aires, incluyendo a Balcarce y abarcando el lunes y martes próximos. Se anticipa la llegada de un frente frío que traerá lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes.
Lunes
La alerta rige para las zonas DC sudoeste 3, 4, 5, norte 6, 7, 11, sudoeste 10 y sur 12. Durante la noche del lunes, se prevé que el avance del frente frío genere lluvias y tormentas, siendo lo más intenso esperado para las horas nocturnas. Sin embargo, desde el mediodía ya se anticipan tormentas aisladas en la región. Las precipitaciones se desplazarán de oeste a este, con acumulados que podrían oscilar entre 10 y 30 mm en general, y en algunos municipios se podrían alcanzar entre 30 y 60 mm. Las tormentas también estarán acompañadas de ráfagas de viento, intensas lluvias en cortos períodos, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.
Martes
La alerta se extiende al martes, afectando las zonas DC 1, 2, 3, 4, noreste 5, norte 7, 8, 9, 10 y norte 12, incluyendo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Durante la madrugada y la mañana del martes, se espera que las lluvias y tormentas se intensifiquen en el este y norte de la provincia. Al igual que el día anterior, las tormentas se desplazarán de oeste a este, con acumulados de lluvia pronosticados de 10 a 30 mm, y en algunos municipios, hasta 60 mm. Las condiciones seguirán siendo propensas a ráfagas de viento, acumulados significativos de agua en cortos períodos, actividad eléctrica y ocasional granizo.
La población debe mantenerse informada sobre las alertas meteorológicas y tomar precauciones ante posibles inconvenientes que puedan surgir debido a las condiciones climáticas adversas.
Más Noticias
- 27-05-2025 Robó un perfume de una farmacia y fue detenida
- 27-05-2025 Piden extremar cuidados para evitar casos de triquinosis
- 27-05-2025 "Si no estaban mi hija y mi yerno, el tipo me mata"
- 27-05-2025 Lanzan recomendaciones para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono
- 27-05-2025 El Municipio subastará más lotes sociales: los detalles
- 27-05-2025 Prevención de noviazgos violentos y la importancia de "cortar a tiempo"
- 27-05-2025 La Libertad Avanza suma y acuerda con parte del PRO en Balcarce
- 27-05-2025 "Retiramos el fentanilo contaminado y todas las drogas de ese laboratorio"
- 26-05-2025 Violento choque en Chaves y 9
- 26-05-2025 Investigadores del IPADS Balcarce fueron distinguidos en el Simposio Fertilizar 2025