BalcarceDomingo, 18 de Mayo de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Suscribite por $ 850.00

Radiolider En vivo

BalcarceDomingo, 18 de Mayo de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Esto pasa ahora

El campo y las consecuencias de las inundaciones en Buenos Aires |   Se mantiene el alerta meteorológica por lluvias y tormentas |   Lenguaje del Corazón: un espacio que va en auxilio de los que atraviesan el drama del consumo |   La Provincia aportará 25 millones para la Fiesta del Postre pero no le paga a los transportistas escolares |   Los consejos regionales del INTA contra el proceso de reformas que impulsa el Gobierno

Radiolider En vivo

Desastre

El campo y las consecuencias de las inundaciones en Buenos Aires

Redacción Vanguardia

Daños irreparables también para el sector agropecuario que ya estaba en alerta

Las tormentas continuas mantienen en alerta roja a la provincia de Buenos Aires, donde hay miles de evacuados, inundaciones e imágenes dramáticas tras una incesante lluvia que ya lleva más de 24 horas y lejos está de terminar. En un día cayó la misma cantidad de agua que suele hacerlo en un mes y localidades como Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz y San Antonio de Areco se vieron muy afectadas por el temporal.


Alerta total en Salto por las inundaciones: más de 9 mil personas afectadas

La ciudad de Salto, a casi 200 kilómetros al oeste de la Capital, atraviesa horas de absoluta alarma, dado que se reporta actualmente la tercera inundación más severa de su historia. Los medios locales consignan en 9.000 las personas afectadas, mientras que 2.000 casas resultaron dañadas en distintos grados por las inundaciones. El río Salto, que surca la ciudad, creció y desbordó hasta los 10,20 metros de altura.

Por la tarde, el gobernador Kicillof, visitó la ciudad y recorrió centros de evacuados de la ciudad junto con los los ministros bonaerenses Andrés Larroque (Desarrollo Social), Javier Alonso (Seguridad) y Carlos Bianco (Gobierno). "El mensaje a la gente es que se cuide y permanezca en sus casas, y que, como sigue lloviendo y hay más zonas que se pueden inundar, se prepare para lo peor", pidió Kicillof.

La Gobernación, por su parte, informó por la tarde que hay 3.166 evacuados en centros por las fuerzas de seguridad en las zonas comprometidas, mientras que estima en más de 4 mil autoevacuados. Por su parte, el despliegue de agentes de las distintas fuerzas de seguridad bonaerenses fue de 1.300.

Desarrollado por DATA MEDIA BALCARCE

Contactanos

Registro

Ingreso Cuenta Usuario

Recuperar Clave Usuario

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave