Lo confirmó a La Vanguardia el fiscal del caso, el doctor Rodolfo Moure. La detenida fue encontrada en estado de shock y cubierta de sangre en la mañana del 27 de abril. Mientras se realizan pericias sobre el arma y el auto continuará presa.
En la mañana del 27 de abril, un trágico suceso sacudió a Balcarce. Fue cuando Juan Félix Melucci, un hombre de 47 años, fue asesinado de un disparo de escopeta en el pecho. Su pareja, Sofía Lorena Ibarra, de 44, fue detenida en el lugar y actualmente enfrenta cargos por homicidio agravado.
El fatídico incidente tuvo lugar en un establecimiento conocido como Los Abuelos, ubicado en la intersección de las calles 63 y 78. Un llamado al 911 alertó a las autoridades sobre el hallazgo de un hombre herido, lo que llevó a la rápida intervención de la Estación de Policía Comunal de Balcarce. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron el cuerpo de Melucci recostado contra un automóvil Peugeot 206, y en el interior del vehículo, sobre el asiento, se halló una escopeta.
Testigos y fuentes judiciales informaron que Ibarra se encontraba en estado de shock y cubierta de sangre al momento de la llegada de la policía. Durante la entrevista con los agentes, confesó haber disparado a Melucci, lo que resultó en su inmediata detención.
La investigación está bajo la dirección del fiscal Rodolfo Moure, quien ha imputado a Ibarra por homicidio agravado. Inicialmente, la mujer fue trasladada al área de psiquiatría del Hospital Municipal de Balcarce para una evaluación psicológica y un reconocimiento médico legal antes de ser recluida en la Unidad N° 50, pasando previamente por el Destacamento Femenino.
Según los informes, la noche del crimen se desencadenó tras una salida nocturna que culminó en una acalorada discusión. Ibarra relató que, tras una visita a un bar, se produjo un conflicto por celos que derivó en el trágico desenlace. En su declaración, la mujer afirmó que en medio del forcejeo, tomó una escopeta que desconocía estaba cargada, y el arma se disparó accidentalmente. "No quise matarlo, fue un accidente, si nos íbamos a casar", expresó Ibarra en su presentación ante el fiscal, donde estuvo acompañada por una defensora oficial. También mencionó haber sido víctima de violencia de género en el pasado, aunque nunca había presentado una denuncia.
Mientras tanto, los peritos continúan trabajando para esclarecer las circunstancias del crimen, recolectando testimonios que puedan aportar claridad a la situación. Las fuentes judiciales consultadas indicaron que la próxima semana será crucial, ya que se esperan más declaraciones y los resultados de las pericias sobre el arma incautada, elementos que podrían influir en el rumbo de la causa.
Más Noticias
- 11-05-2025 Bomberos de Balcarce participaron del XXI Congreso Federativo
- 11-05-2025 Para evitar la presencia de menores: se realizaron controles en locales nocturnos
- 11-05-2025 Chocaron un auto y una moto: un herido
- 10-05-2025 Secuestran 100 kilos de marihuana en un campo: están valuados en 150 millones de pesos
- 10-05-2025 Más de 100 personas participan en actividades deportivas adaptadas en Balcarce
- 10-05-2025 Balcarce recibió 200 dosis de vacunas antigripales y reanuda la campaña
- 09-05-2025 Cierra casa Casa Titi, pero se renueva con una nueva apuesta comercial
- 09-05-2025 Dos jovenes fueron detenidos cuando intentaban robar en el ex Carrefour
- 09-05-2025 Lotes sociales: el lunes arranca la primera etapa de inscripción
- 09-05-2025 FAA alertó por la invasión del jabalí europeo