Las comisiones de Asuntos Municipales, Legislación General y Presupuesto e Impuestos mantuvieron un primer encuentro en conjunto para perdonar las deudas que tienen los distritos con la Provincia durante la pandemia por Covid-19.
Luego de que la suspensión de las PASO en la provincia de Buenos Aires tenga su sanción definitiva, la Cámara de Diputados dio el puntapié inicial para perdonar las deudas que tienen los municipios con la provincia tras la pandemia por Covid-19.
Hubo una reunión conjunta entre las comisiones de Asuntos Municipales, Legislación General y Presupuestos e Impuestos, con el fin de avanzar con esta temática que mantenía en vilo a los intendentes bonaerenses.
El proyecto para perdonar las deudas de los municipios lo presentó el diputado de Unión por la Patria Juan de Jesús, y nace por la medida impuesta por el gobernador bonaerense Axel Kicillof en 2020 cuando creó, a través de un decreto, el Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal, con la intención de apoyar a los distritos bonaerenses en su lucha contra la propagación de la enfermedad.
“A la fecha de presentación del presente proyecto ha operado la finalización de los periodos de gracia de ambos fondos, y que la Provincia comenzó a retener los importes correspondientes a la devolución de los mismos en el marco de una compleja situación financiera que afecta a los municipios en relación, entre otras cosas, a la baja de la actividad económica”, sostuvo el diputado entre los fundamentos del proyecto.
La reunión contó con un nutrido grupo de diputados que estuvo de manera presencial, mientras que los restantes optaron por la virtualidad. La comisión de Legislación General está presidida por el massista Rubén Eslaiman, la de Legislación General por Avelino Zurro, mientras que la de Presupuesto e Impuestos la comanda Juan Pablo de Jesús, uno de los impulsores del proyecto.
Más Noticias
- 01-05-2025 Padres de estudiantes de la Secundaria N° 5 exigen soluciones para el transporte escolar
- 30-04-2025 Reino destacó el compromiso de los trabajadores del sector público y privado
- 30-04-2025 Atropelló y escapó: lo condenaron a tres años de prisión e inhabilitación para manejar
- 30-04-2025 Mejoras en las calles del barrio Integración
- 30-04-2025 Fue habilitada la circulación en el cruce de avenidas Favaloro y Suipacha
- 30-04-2025 Se presentó el libro Georgias, la historia secreta / El combate olvidado de Grytbiken
- 30-04-2025 Avanza la obra del segundo piso del Hospital
- 30-04-2025 Seguridad: se realizó la presentación formal del Anillo Digital
- 30-04-2025 Un joven fue aprehendido por circular con una moto robada
- 30-04-2025 Cooperativa impulsa una gran inversión que beneficiará a toda la zona de El Cruce