BalcarceJueves, 01 de Mayo de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Suscribite por $ 850.00

Radiolider En vivo

BalcarceJueves, 01 de Mayo de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Esto pasa ahora

Hubo un avance para condonar la deuda de Balcarce durante la pandemia |   Padres de estudiantes de la Secundaria N° 5 exigen soluciones para el transporte escolar |   Atropelló y escapó: lo condenaron a tres años de prisión e inhabilitación para manejar |   Reino destacó el compromiso de los trabajadores del sector público y privado

Radiolider En vivo

Involucra a todos los distritos

Hubo un avance para condonar la deuda de Balcarce durante la pandemia

Redacción Vanguardia

Las comisiones de Asuntos Municipales, Legislación General y Presupuesto e Impuestos mantuvieron un primer encuentro en conjunto para perdonar las deudas que tienen los distritos con la Provincia durante la pandemia por Covid-19.

 

Luego de que la suspensión de las PASO en la provincia de Buenos Aires tenga su sanción definitiva, la Cámara de Diputados dio el puntapié inicial para perdonar las deudas que tienen los municipios con la provincia tras la pandemia por Covid-19.

Hubo una reunión conjunta entre las comisiones de Asuntos Municipales, Legislación General y Presupuestos e Impuestos, con el fin de avanzar con esta temática que mantenía en vilo a los intendentes bonaerenses.

El proyecto para perdonar las deudas de los municipios lo presentó el diputado de Unión por la Patria Juan de Jesús, y nace por la medida impuesta por el gobernador bonaerense Axel Kicillof en 2020 cuando creó, a través de un decreto, el Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal, con la intención de apoyar a los distritos bonaerenses en su lucha contra la propagación de la enfermedad.

“A la fecha de presentación del presente proyecto ha operado la finalización de los periodos de gracia de ambos fondos, y que la Provincia comenzó a retener los importes correspondientes a la devolución de los mismos en el marco de una compleja situación financiera que afecta a los municipios en relación, entre otras cosas, a la baja de la actividad económica”, sostuvo el diputado entre los fundamentos del proyecto.

La reunión contó con un nutrido grupo de diputados que estuvo de manera presencial, mientras que los restantes optaron por la virtualidad. La comisión de Legislación General está presidida por el massista Rubén Eslaiman, la de Legislación General por Avelino Zurro, mientras que la de Presupuesto e Impuestos la comanda Juan Pablo de Jesús, uno de los impulsores del proyecto.

Desarrollado por DATA MEDIA BALCARCE

Contactanos

Registro

Ingreso Cuenta Usuario

Recuperar Clave Usuario

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave