Lo hizo mediante una carta documento. El conflicto surgió a raíz de una publicación realizada por el concejal en su página personal de Facebook el pasado 10 de abril, donde lanzó duras críticas a un consejero y denunció irregularidades en el cobro de subsidios.
La disputa entre la Cooperativa de Electricidad y el concejal de LLA, Enrique Guillén, generó que en las últimas horas el envío de una carta documento por parte del presidente de la institución. Mario Sotelo, y el secretario de la entidad, Federico Pandolfi.
El conflicto surgió a raíz de una publicación realizada por Guillén en su página personal de Facebook el pasado 10 de abril, donde lanzó duras críticas a Julián Pinchetti en lo personal y puso un manto de dudas sobre los subsidios. "¿por qué no le explicás a los balcarceños que pagan la luz porque en la factura de la Cooperativa no lo hace edea en mdp? o del otro lado te dejo dos facturas de ejemplo, una es de Balcarce y otra de Edea. mmm me suena muy raro Dale, salí en la radio mañana a explicar esto que a priori tiene pinta de ser un escándalo a nivel nacional".
Por otra parte, cuestionó la transparencia en la facturación del servicio eléctrico. En su mensaje, el concejal insinuó que los balcarceños estaban pagando tarifas elevadas y que la Cooperativa no estaba aplicando correctamente el subsidio nacional. "¿Por qué no le explicas a los balcarceños que pagan alto por la luz porque en la factura de la cooperativa no lo hace EDEA en Mar del Plata?", escribió Guillén.
En respuesta, la Cooperativa defendió la integridad de la institución, aclarando que las facturas cumplen con la normativa establecida por el Organismo de Control de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) y que el subsidio nacional se aplica a todas las segmentaciones correspondientes. “Dejar entrever que no se está descontando el subsidio es una inexactitud que no podemos permitir”, manifestaron.
La carta documento no solo solicita a Guillén que rectifique sus afirmaciones en un plazo de 48 horas, sino que también advierte sobre posibles acciones legales en caso de no hacerlo.
Más Noticias
- 25-04-2025 Petruccelli: "el intendente no quiere un Hospital Materno Infantil en Balcarce"
- 25-04-2025 Un violento robo sufrió un vecino: lo ataron y lo amenazaron de muerte
- 25-04-2025 Isaias necesita un casco protector y lanzan una cruzada solidaria
- 25-04-2025 Se efectuaron trabajos de limpieza de los tubos de drenaje y alcantarillas
- 25-04-2025 Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil: se realizó una jornada en plaza Libertad
- 25-04-2025 Ramos Otero: está abierta la inscripción para participar de la venta por sorteo de dos lotes
- 25-04-2025 Castraciones: el operativo estará activo en Centenario y 49
- 25-04-2025 Capacitación sobre el uso correcto de extintores
- 25-04-2025 Se aprobó el proyecto de sistema de padrinazgos y la prórroga de Cundir
- 25-04-2025 Obra de Movistar: "en el caso de detectar una falta se aplicarán las sanciones correspondientes"