Durante el encuentro, se presentaron los avances del Plan de Prevención y Erradicación de las Enfermedades de Transmisión Sexual en Reproductores Bobinos.
La sede de la Fundación Balcarce para la Lucha contra la Fiebre Aftosa fue escenario de una charla informativa a cargo del Médico Veterinario Héctor Trotta y el Ingeniero Agrónomo Marcos Pérez Visñuk, ambos representantes de la Dirección Provincial de Ganadería, bajo el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.
Durante el encuentro, se presentaron los avances del Plan de Prevención y Erradicación de las Enfermedades de Transmisión Sexual en Reproductores Bobinos, el cual está en marcha en todos los partidos de la provincia. Los especialistas destacaron que el programa comenzó en 2023 con exigencias moderadas, las cuales se incrementarán con el tiempo para alcanzar los resultados óptimos esperados. "Los resultados que se vienen manejando son superiores a los proyectados, evidenciando una gran participación de los productores ganaderos bonaerenses", afirmaron.
La relevancia de estos controles radica en la posibilidad de mejorar la eficiencia de los rodeos, tanto propios como de los productores vecinos, dado que un toro enfermo puede contagiar a rodeos adyacentes.
Asimismo, se recordó que el Ministerio ofrece capacitación, asistencia y acompañamiento técnico a través de veterinarios de cada ciudad, además de financiamiento no bancario específico para la reposición de toros e infraestructura, como alambrados y mangas. Los interesados pueden acceder a esta información a través de la página web del Ministerio: www.mda.gba.gob.ar, o contactándose al email: [email protected], o al celular +5492215253173.
Este tipo de iniciativas son fundamentales para la salud del ganado y la sostenibilidad de la producción ganadera en la provincia, asegurando el bienestar de los animales y la rentabilidad de los productores.
Más Noticias
- 06-12-2025 Violencia familiar: habían ordenado su captura y lo detuvieron en un control
- 06-12-2025 Tenía una captura activa por la justicia de Faltas y fue detenido
- 06-12-2025 El IOMA le debe al Hospital de Balcarce 220 millones de pesos
- 06-12-2025 La presidenta de Protección rompió el silencio: dijo que no renuncia y apuntó a la directora por "inacción"
- 05-12-2025 Habrá una gran feria para celebrar el encendido del árbol de Navidad en la plaza Libertad
- 05-12-2025 Un mural de Nico Lahitte revive la leyenda del quíntuple campeón del mundo
- 05-12-2025 Se anunció una nueva edición de la Marcha de la Esperanza
- 05-12-2025 Estafa: una pareja engaña a familias con la falsa muerte de una hija
- 05-12-2025 Robó en un supermercado y quedó grabada en las cámaras de seguridad
- 05-12-2025 Detienen a una persona en el marco de una causa por venta de droga