La necesidad, pero también la esperanza y la solidaridad se entrelazan en la historia de Santiago. La familia enfrenta una dura prueba y necesita el apoyo de la comunidad.
Santiago Torres, un pequeño de tan solo cuatro meses de vida, lucha por su vida en el Hospital Materno Infantil de la ciudad de Mar del Plata. Nacido el 16 de octubre, su frágil existencia se ha visto complicada por problemas en los pulmones que lo mantienen con cuidados permanentes en lo que será un largo período de internación. Con una traqueostomía realizada y diagnosticado con Síndrome de Down, los médicos han informado a su familia que su recuperación será un camino largo y desafiante para Santiago y también para quienes están a su lado.
La familia, integrada por Mauro Torres, su padre de San Manuel, y su madre, oriunda de Balcarce, se encuentra en una situación complicada. Mientras Santiago recibe atención médica, su madre lo cuida en el hospital, mientras que Mauro se queda en casa con sus otros dos hijos, lo que le impide trabajar como transportista. La carga económica se vuelve cada vez más pesada y por eso decidieron viajar permanentemente a Mar del Plata llegó que también supone gastos que muchas veces no pueden afrontar.
El padre, visiblemente afectado, habló con Radio Líder y contó la historia de Santiago. "Su lucha por vivir nos mantiene en pie. Es así, vos los ves y la verdad que está hermoso pero sabemos que sus pulmones no están bien y que necesita muchos cuidados y un tratamiento que va a ser largo. También pensamos en lo que puede ser una futura internación domiciliaria y la verdad que nos angustia ya que no tenemos un lugar en condiciones", sostuvo.
Por otra parte, el padre de Santi mencionó que las complicaciones surgieron ya que su esposa tenía fecha de parto para enero, pero al ser el nacimiento tan prematuro, sumado al Síndrome de Down, configuró un escenario donde cada minuto contó desde entonces y donde el pequeño Santi luchó por vivir. "Si el lucha y pelea como lo hace, como no lo vamos a hacer nosotros", expresó Mauro.
Respecto de la necesidad de contar con ayuda económica, aseveró: “Todo suma, sea poco o mucho, a nosotros nos ayuda y a Santiago lo va a ayudar. Hasta que él no mejore, lamentablemente no puedo salir a trabajar y eso me limita mucho, porque no tengo con quien dejar a mis otros nenes, los dos hermanitos de Santi. La verdad que estamos viviendo un drama. Fue como empezar otra vida muy distinta a la que teníamos y esto es muy para todos”.
La comunidad de Balcarce, una vez más, y como en tantos otros casos, tiene la oportunidad de tender una mano a esta familia que lo necesita. Cualquier aporte, por pequeño que sea, puede marcar una gran diferencia en la situación de Santiago y su familia.
Quienes deseen colaborar pueden comunicarse con Mauro al 2266 515102 o realizar una transferencia a su cuenta mediante el alias: mauro.tuta
Más Noticias
- 09-12-2025 Hubo humo blanco y el oficialismo mantendrá la presidencia del Concejo Deliberante
- 09-12-2025 Iba en una moto robada: un hombre fue aprehendido en un control policial
- 09-12-2025 Camino: "Una marcha frente al Hogar no es lo que los chicos necesitan"
- 09-12-2025 Se realizará la presentación de los dispositivos Irisbond
- 09-12-2025 Encuentro sobre “Estrategias Triple Impacto"
- 09-12-2025 Protección: dictan el procesamiento de la presidenta y la cuidadora que fueron denunciadas
- 09-12-2025 Protección: las autoridades pidieron que no se realicen manifestaciones ni autoconvocatorias
- 09-12-2025 Autódromo: "se han mejorado las condiciones de seguridad para que vuelva a haber carreras"
- 09-12-2025 Impulsando el Triple Impacto: "es una estrategia y un proceso de mejora de la competitividad"
- 08-12-2025 El Concejo Deliberante distinguió a personalidades, eventos e instituciones destacadas del año