BalcarceJueves, 15 de Mayo de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Suscribite por $ 850.00

Radiolider En vivo

BalcarceJueves, 15 de Mayo de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Esto pasa ahora

Alerta: colocan falsas multas con código QR en vehículos estacionados |   Venta ilegal de mercadería importada: fue valuada en más de 41 millones |   Alumnos de San Agustín buscan recuperar la vieja Estación de Ferrocarril |   Allanamientos por el robo de una moto: identificaron a dos jóvenes |   La fuerza de Braian Zubiria: un ejemplo de superación

Radiolider En vivo

Sin asistencia médica ni elementos para la ID

El drama de los jubilados con internación domiciliaria: "estamos desesperados"

Redacción Vanguardia

El PAMI no paga y de esta manera deja de cubrir la asistencia profesional necesaria, lo que ha llevado a muchas familias a asumir costos que deberían estar a cargo del organismo.

 

En una reciente publicación, La Vanguardia reveló una preocupante situación que afecta a los jubilados de Balcarce, quienes se encuentran en internación domiciliaria. El PAMI no paga y de esta manera deja de cubrir la asistencia profesional necesaria, lo que ha llevado a muchas familias a asumir costos que deberían estar a cargo del organismo.

Las historias de quienes atraviesan esta difícil situación son conmovedoras. Ana, vecina de Balcarce, compartió su experiencia con Radio Líder, resaltando el caso de su madre de 67 años, quien requiere atención médica en su casa. "Es la familia la que cubre los servicios de enfermería que el PAMI no garantiza. Nos preocupa que los profesionales, como médicos y kinesiólogos, no vienen porque no les pagan desde PAMI. Es inaceptable que el médico de cabecera tenga que cargar con toda la responsabilidad mientras en Buenos Aires toman decisiones que afectan directamente a nuestros seres queridos. La verdad es que estamos desesperados", afirmó Ana.

La situación se vuelve aún más crítica cuando se considera la complejidad de trasladar a una persona con internación domiciliaria a un Hospital. "El kinesiologo nos dejó instrucciones sobre los ejercicios y aprendí a colocarle los autocoagulantes. Si ocurre algo, tenemos que ir a la guardia del Hospital, pero mover a una persona en estas condiciones es muy complicado", añadió, evidenciando la angustia y el estrés que enfrenta su familia.

La falta de atención adecuada y la escasez de recursos están llevando a los jubilados a una situación insostenible, donde su salud y bienestar dependen de la capacidad de sus familiares para asumir responsabilidades que deberían ser atendidas por el sistema de salud.

Desarrollado por DATA MEDIA BALCARCE

Contactanos

Registro

Ingreso Cuenta Usuario

Recuperar Clave Usuario

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave