Ezcurdia siempre tuvo una gran vinculación con el deporte de la ciudad. Fundamentalmente en el rugby, a partir de su participación en el Club Social y Campo de Pato. También tenía una dilatada trayectoria como responsable de la veterinaria San José en el ámbito profesional y laboral donde también se destacó.
Un gran pesar causó la noticia del fallecimiento de Martín “Pocholo” Ezcurdia, al cabo de un problema de salud que lo venía afectando desde hace un tiempo y al que enfrentó con determinación.
Ezcurdia siempre tuvo una gran vinculación con el ámbito deportivo de la ciudad. Fundamentalmente en el rugby, a partir de su participación en el Club Social y Campo de Pato. A pesar de una limitación física, siempre fue un amante de esta disciplina. Primero como jugador en diferentes planteles de la entidad.
Posteriormente lo hizo en condición de entrenador, función en la cual se desempeñó durante mucho tiempo. Su logro más relevante fue en 2019 cuando, haciendo dupla con Lisandro Gilligan, condujo al equipo balcarceño que se consagró campeón invicto del torneo Regional Pampeano C, que hizo disputar la Unión de Rugby de Mar del Plata.
Asimismo, dentro del plano dirigencial, fue un activo integrante y también titular de la subcomisión de rugby. Y hasta llegó a presidir los destinos del club.
Asimismo, fiel a su ascendencia, intervino en muchos torneos de pelota a paleta, en el trinquete ubicado en la tradicional sede social de la calle 20. Incluso en los últimos tiempos también se sumó a la práctica del golf.
En un emotivo comunicado, la entidad lo despidió de la siguiente manera: “Hoy lamentablemente, con mucha tristeza, nos toca despedir a una persona entrañable para el club, nuestro querido expresidente, socio, entrenador de rugby, Martín “Pocholo” Ezcurdia.
“Un hombre de bien, que dedicó muchos años de su vida a esta institución, siempre muy generoso, responsable, respetuoso, amiguero, pero por sobre todas las cosas muy buena persona. Abrazamos a toda su familia y amigos en este difícil momento, siempre te vamos a recordar. Hasta siempre querido “Pocholo”.
Más Noticias
- 21-06-2025 Fogarata de San Juan en Los Pinos: una tradición que une a la comunidad
- 21-06-2025 Se realizó una nueva marcha para exigir justicia por Claribel Medina
- 21-06-2025 Jornada Técnica de Maíz+Soja+Girasol para Alimentar Mejor
- 21-06-2025 Lanzan un alerta naranja por fuertes vientos y lluvias para Balcarce
- 21-06-2025 Por un cuadro de meningitis se agravó el estado de salud de Isaias
- 21-06-2025 Habría un nuevo intento por las reelecciones indefinidas de los intendentes
- 20-06-2025 "El gobierno debe explicar qué pretende hacer con el INTA"
- 20-06-2025 Stoppani destacó la figura de Manuel Belgrano: "su grandeza trascendió el tiempo"
- 20-06-2025 Se realizó el acto por el Día de la Bandera
- 20-06-2025 Cierre de Pulgarcito: "hasta que no estén las condiciones de seguridad no se va a abrir"