BalcarceDomingo, 27 de Abril de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Suscribite por $ 850.00

Radiolider En vivo

BalcarceDomingo, 27 de Abril de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Esto pasa ahora

La Brava: padres exigen soluciones por la falta de transporte Escolar |   ARCA en Tandil absorbió las funciones de las de Azul y Balcarce |   Juicio y absolución por la muerte de Ariel Ziella: "hubo una incorrecta valoración de la prueba" |   Vivir con hemofilia: una historia de superación y esperanza

Radiolider En vivo

Narcotráfico

Alerta por las drogas de diseño: llevan logos de Quaker, Disney y Gucci

Redacción Vanguardia

Aumentó la circulación de drogas sintéticas, aunque en el caso de nuestro distrito apenas son un punto de paso hacia los lugares más convocantes de la temporada de verano.

 

La Costa Atlántica y las ciudades cercanas, como Balcarce, se han convertido como ocurre cada año en el escenario propicio para la circulación de drogas sintéticas, aunque en el caso de nuestro distrito apenas son un punto de paso hacia los lugares más convocantes de la temporada de verano. 

En las últimas horas, y en medio de un importante operativo policial, fueron demoradas más de 100 personas y se procedió al secuestro de una "gran cantidad" de drogas de diseño. 

Las acciones se llevaron a cabo en los accesos a las fiestas electrónicas que se celebraron durante el fin de semana en los balnearios cercanos al Faro de la Memoria y otros puntos que son el ingreso a localidades balnearias.

El operativo fue realizado por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Mar del Plata, con el apoyo de la Sección Canes. Gracias al trabajo del perro antidrogas “Zidane”, las autoridades lograron incautar pastillas de éxtasis, cristal ice, tusi, LSD, así como también cocaína y marihuana.

Entre las pastillas de éxtasis confiscadas, se encontraron algunas con diseños que llamaron la atención, incluyendo los rostros del productor musical Bizarrap y del presidente de El Salvador, Nayib Bukele. Las drogas sintéticas suelen presentarse cada año con diferentes logos que hacen alusión a la cultura popular, y en esta ocasión se hallaron pastillas que llevaban marcas reconocidas como Quaker, Disney, Rolls Royce, UPS, Gucci y Burger King, entre otras.

Como resultado de este operativo, más de cien personas fueron puestas a disposición de la Justicia, y se estima que se sacaron de circulación más de dos millones y medio de pesos en drogas, lo que subraya la creciente preocupación por el tráfico de sustancias ilegales en la región. 

Según se informó, la policía continúa trabajando para desmantelar redes de distribución y garantizar la seguridad en eventos masivos.

Desarrollado por DATA MEDIA BALCARCE

Contactanos

Registro

Ingreso Cuenta Usuario

Recuperar Clave Usuario

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave