Fue en el Jardín de Infantes Nº 901 “Sara Emily Ch. de Eccleston”, dirigida a los niños de las salas de 4 y 5 años.
Ayer, se desarrolló una nueva actividad educativa sobre alimentación saludable en el Jardín de Infantes Nº 901 “Sara Emily Ch. de Eccleston”, dirigida a los niños de las salas de 4 y 5 años. La licenciada en nutrición María José Sudan, profesional que se desempeña en el CIC 2, fue la encargada de guiar esta charla/taller, en colaboración con las docentes del establecimiento.
Durante la intervención, los niños pudieron conocer el rol fundamental de la nutricionista y aprender sobre la importancia de consumir alimentos naturales para su crecimiento y desarrollo. Además, se abordaron temas clave como la diferencia entre los jugos industriales y los jugos naturales, así como entre las galletitas industriales y las preparaciones caseras con ingredientes naturales.
En una actividad práctica, los niños elaboraron masitas saludables con avena, banana, coco, pasas, maní y miel, acompañadas de un jugo de fruta fresca. A lo largo de la actividad, la licenciada Sudan explicó cómo estas opciones son mucho más saludables que los jugos en polvo y las masitas ultraprocesadas.
Desde la Dirección de Salud Familiar y Comunitaria, se destacó que esta jornada fue muy enriquecedora, permitiendo que los niños no solo aprendieran sobre hábitos alimenticios más saludables, sino que también pudieran poner en práctica lo aprendido de manera divertida y didáctica.
Esta actividad forma parte de una serie de iniciativas destinadas a promover hábitos saludables entre los más pequeños, con el objetivo de fomentar conductas que perduren a lo largo de toda su vida.
Más Noticias
- 17-07-2025 Petrucelli apuesta a la renovación: suma a su lista a Gimaray, Verona, Elizaicin y Giaquinto
- 16-07-2025 Belén finalmente pudo operarse y comienza su recuperación
- 16-07-2025 "Decidimos respetar el acuerdo local que fortalece una gestión"
- 16-07-2025 El sentido solidario de la obra de Pallarols y su vínculo con Balcarce
- 16-07-2025 Leones entregó camperas en el marco de su campaña
- 16-07-2025 Allanan una vivienda en una causa por amenazas y secuestran un machete
- 16-07-2025 Cinco Hispanos y Neo Pure avanzan con sus proyectos en Balcarce
- 15-07-2025 Por el alerta naranja por tormentas suspenden las clases en el turno mañana
- 15-07-2025 Alejandra Marchegiani acompañará a Capeccio en la lista de LLA
- 15-07-2025 El STM solicitó se realice el concurso para cubrir cargo de Prensa, Ceremonial y Protocolo