Miembros de la Agrupación "Lealtad y Lucha" liderados por Jorge Guzmán, visitaron los estudios de Radio Líder para manifestar su creciente y marcada preocupación por la situación económica y social que enfrenta la comunidad y el país en toda su extensión. Durante la entrevista, los integrantes destacaron el impacto del aumento de tarifas de los servicios públicos y la falta de apoyo estatal en un contexto signado por la gestión a nivel nacional del presidente Javier Milei.
En Líder, Federico Pandolfi, quien además se desempeña como secretario de la Cooperativa, sostuvo que "la preocupación por el aumento de tarifas se ha intensificado entre los vecinos de Balcarce. Desde noviembre de 2023 hasta agosto de 2024, las tarifas comerciales han aumentado un 121%, y el cargo fijo en la categoría más alta ha superado el 400%". Pandolfi enfatizó en esa línea que estos incrementos dificultan que las familias lleguen a fin de mes, advirtiendo que "la clase media está en una situación crítica y padeciendo todas estas situaciones".
Los miembros de la agrupación también abordaron el impacto de estos cambios en servicios básicos y esenciales para la comunidad. "La angustia de la gente está en aumento y parece que todo está cada vez peor", comentaron, agregando que el estado no está cumpliendo con la provisión de elementos necesarios, como los de un banco ortopédico que administran, lo que resalta la falta de respuesta a las necesidades de los ciudadanos.
Juan Coronel, a su turno, expresó su preocupación por el acceso a tratamientos médicos, afirmando que muchos pacientes no reciben medicamentos esenciales a tiempo, lo que puede poner en riesgo sus vidas. "Queremos plantear estas necesidades y mostrar cómo se está modificando nuestra forma de vida diaria", señaló.
En cuanto a la participación política de la agrupación de cara a las elecciones legislativas de 2025, Guzmán afirmó: "Nuestro enfoque está en ayudar a la gente. No estamos pensando en candidaturas, sino en continuar con nuestro trabajo social". Guzmán también criticó la situación económica, diciendo que "el trabajador y los jubilados son los que sufren las consecuencias de la irresponsabilidad y el destrato del gobierno".
La agrupación reafirmó su compromiso de estar al lado de los vecinos, se mencionó, buscando ser una voz activa en la defensa de sus derechos.
Además de Jorge Guzmán,
Federico Pandolfi y Juan Coronel, visitaron Líder Gastón Antelo y Edgardo López.
Más Noticias
- 17-09-2025 Multimedios Balcarce presenta su nuevo canal 28 Live Streaming
- 17-09-2025 El Gobierno propuso eliminar el régimen de Zona Fría que beneficia a Balcarce
- 16-09-2025 Dramático rescate de un operario que cayó en un silo
- 16-09-2025 Detienen a una persona por disturbios en la vía pública
- 16-09-2025 Alumnos de la Escuela N° 501 visitaron Radio Líder para presentar su diario escolar
- 16-09-2025 El quirófano móvil del área de Zoonosis seguirá en El Cruce
- 16-09-2025 El próximo lunes se realiza la entrega de mercadería
- 16-09-2025 Proyecto de Alimentación Saludable: se realizaron controles Escuela N° 9
- 16-09-2025 Se anunció un encuentro Chamamecero
- 16-09-2025 Infraestructura vial: siguen los trabajos en distintos sectores