Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 25 de Julio de 2024 | 3494 Usuarios únicos

Sociedad

Reino: 'a nivel ministerial este gobierno está paralizado'
19-06-2024
El intendente municipal, el doctor Esteban Reino, habló este miércoles con Radio Líder sobre el trabajo que se viene realizando con jefes comunales de la región (particularmente de Mar del Plata y Lobería) para impulsar el desarrollo productivo. "Nosotros vemos que el cluster energético va a generar una sinergia importante en la zona y tenemos que hacer que Balcarce sea parte de ese despegue. Eso va a generar más producción, riqueza y nuevos puestos de trabajo. Entiendo que hay  muchas empresas locales que pueden aportar al desarrollo de esos emprendimientos", sostuvo el jefe comunal. 
 
Por otra parte, valoró que McCain pueda exportar desde el puerto de Mar del Plata. "Es una gran noticia y ojalá en el tiempo puedan sumarse otras empresas. Esperamos también en algún momento tener un puerto seco en Balcarce que nos daría un gran impulso", mencionó. 
 
Respecto de las obras en el Hospital Municipal, Reino afirmó que "no se detiene". Y agregó: "Estamos avanzando y hemos progresando más que cuando estaba la empresa. Estamos construyendo un Hospital modelo, con tecnología de primera en lo que es un salto de calidad que vamos a dar en materia de salud pública. La idea es terminar la obra para fin de año, pero dependerá de la marcha de las obras", enfatizó. 
 
En otro aspecto, se refirió el intendente a su relación con la Provincia y la Nación. "Con Kicillof tengo una buena relación y no tengo problemas en sacarme una foto con el gobernador porque lo único que hago es gestionar cosas para Balcarce", dijo. Asimismo sostuvo que "como Milei -con el que tengo diferencias-, llevamos adelante una gestión austera, y cuidado los recursos del Municipio y de los balcarceños. Hoy tenemos un ajuste muy fuerte en el país y así y todo estamos logrando ser autosuficientes, pero no sabemos hasta cuándo si la economía no mejora. El Municipio está en marcha y esperamos poder seguir adelante". Sobre las gestiones oficiales, manifestó que "a nivel ministerial este gobierno está paralizado. De la Nación no hay una sola obra en marcha. Entonces, si los vecinos quieren una obra la tienen que pagar, eso propone Milei. En Balcarce, tenemos otros recursos como la hormigonera que nos ayuda a optimizar la estructura operativa que podemos disponer para esos trabajos. En el contexto general, la crisis es muy fuerte y lo que estamos haciendo es, en la emergencia, priorizar cuestiones esenciales como la salud", destacó.
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave