Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 25 de Julio de 2024 | 3536 Usuarios únicos

Sociedad

En vez de pagar una multa, los condenados por accidentes podrán donar elementos para la seguridad vial
19-06-2024

Se conoció esta semana una iniciativa interesante para contribuir con el tránsito: en vez de pagar una multa, los condenados por accidentes podrán donar elementos para la seguridad vial. Esta acción está vinculada a un trabajo coordinado con la Fiscalía N°11 de Delitos Culposos, ámbito donde, por ejemplo, se tramitan todas las causas relacionadas con siniestros viales ocurridos en Balcarce

Según se explicó se está adoptando una medida en los condenados por delitos viales, como homicidios culposos o lesiones graves culposas. Después de tener una sentencia o algún acuerdo por juicio abreviado, en vez de pagar una multa, el monto se dona en elementos para la seguridad vial. A su vez, estas personas deben obligatoriamente asistir a los cursos de concientización, expresó un funcionario del municipio de General Pueyrredón que trabajan en coordinación con la Fiscalía. Resta saber si esta iniciativa habilitará la posibilidad de que otros municipios se sumen a esta idea.

El objetivo “es tratar de recuperar al individuo después de ser condenado para que no vuelva a reincidir”. Y, al mismo tiempo, conseguir una “colaboración” de esta persona.

De esta manera, en vez de “pagar en forma pecuniaria”, días atrás el municipio recibió de un condenado unas balizas con conos que sirven “para hacer los controles dinámicos en el tránsito”. Este tipo de dispositivos son “carísimos”, con valores que oscilan entre el millón y el millón y medio de pesos.

 

 

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave