En una acción coordinada por el Comando de Prevención Rural Balcarce, se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda del Barrio Gral. Belgrano en Mar del Plata, resultando en la detención de un individuo por su presunta participación en el delito de abigeato y tenencia ilegal de un arma de fuego de uso civil.
La intervención policial se originó a raíz de una denuncia por la faena de dos animales en un establecimiento rural del Partido, lo que desencadenó en una exhaustiva investigación que permitió identificar a los responsables del hecho. Los sospechosos, provenientes de Mar del Plata, fueron seguidos hasta su residencia, donde se encontraron "evidencias contundentes", se precisó.
En el interior de la vivienda, se descubrió una especie de carnicería clandestina equipada con herramientas como sierras eléctricas y de mano, ganchos colgantes, cuchillas para la faena y desposte de animales, así como tres freezers con cortes cárnicos. Además, se incautaron prendas con manchas de sangre, teléfonos celulares para análisis forense y un vehículo Volkswagen Suran gris utilizado en el delito, el cual presentaba rastros de sangre y pelos que serán examinados por la Policía Científica.
En el transcurso del operativo, se encontró un arma larga tipo carabina calibre 22 sin documentación legal que respaldara su posesión por parte del investigado. Ante estas evidencias, el Dr. Moure ordenó la formación de causa por los delitos de abigeato y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, procediendo al traslado del individuo a la sede policial para su disposición ante la justicia.
El despliegue policial y la colaboración del sistema judicial, se informó, han permitido desarticular esta actividad delictiva que se desarrollaba en nuestro distrito.
Más Noticias
- 15-07-2025 Por el alerta naranja por tormentas suspenden las clases en el turno mañana
- 15-07-2025 Alejandra Marchegiani acompañará a Capeccio en la lista de LLA
- 15-07-2025 El oficialismo define su estrategia: Gonzalo Scioli encabezará la lista de concejales
- 15-07-2025 El STM solicitó se realice el concurso para cubrir cargo de Prensa, Ceremonial y Protocolo
- 15-07-2025 Lanzan un alerta naranja por tormentas para Balcarce y zona
- 15-07-2025 Se cumplen 15 años de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario
- 15-07-2025 Se desarrolló la actividad para Malambo, Danzas Folklóricas y Danza Tango
- 15-07-2025 Recicladores: los puntos del acuerdo en los que se avanzó con el gobierno
- 15-07-2025 Se lanzó "Vacaciones en la Casa"
- 15-07-2025 Di Gerónimo y Menonne encabezarían la lista de Fuerza Patria