Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 20 de Junio de 2024 | 7201 Usuarios únicos

Policiales

Recuperó la moto robada pero terminó detenido por encubrimiento y uso de documento público falso
24-05-2024
En las ultimas horas, un vecino realizó una denuncia por el robo de su motocicleta marca Honda Tornado 250 cc, la cual había sido sustraída del frente de su domicilio ubicado en calle 17, entre 112 y 114 de este medio, durante el mediodía del miércoles pasado.
 
Tras la denuncia, el personal de la EPC Balcarce solicitó al denunciante los papeles de la moto para verificar si se trataba de la misma moto robada. Fue en este momento que se descubrió que la documentación presentada por el denunciante al momento de reportar el robo no correspondía a la motocicleta en cuestión. Tras realizar las pericias necesarias, se determinó que la Honda Tornado denunciada como robada tenía un "PEDIDO DE SECUESTRO" realizado por la Comisaría Cuarta de Mar del Plata por el delito de robo, y además se constató que la documentación presentada era falsa.
 
Ante esta situación, la Fiscalía de Automotores de Mar del Plata, a cargo de la Agente Fiscal Dra. Lorena Yrigoyen, inició una investigación y ordenó la formación de causa contra el denunciante por el delito de "ENCUBRIMIENTO" y el secuestro de la motocicleta. Además, debido a la documentación falsa, la Fiscalía Federal Nro. 2 y el Juzgado Federal Nro. 3 se involucraron en el caso y dispusieron la formación de causa por el delito de "INFRACCIÓN DEL ART. 296 EN FUNCIÓN DEL ART. 292 DEL CP" y el secuestro de los documentos fraudulentos.
 
Como consecuencia de estos hallazgos, el denunciante quedó a disposición de la justicia y fue detenido por los cargos de encubrimiento y uso de documento público falso.
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave