Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 20 de Junio de 2024 | 7636 Usuarios únicos

Política

Comedores fantasmas: el kirchnerismo rechazó el proyecto que pide un relevamiento en Balcarce
24-05-2024

En respuesta a las recientes acciones emprendidas por el Ministerio de Seguridad de la Nación en relación con denuncias recibidas en la línea 134, y motivado por denuncias de beneficiarios de Planes Sociales que han resultado en una denuncia por delitos de Extorsión y Coacción en la Justicia Federal -en una causa conocida como comedores fantasmas-, el concejal del partido La Libertad Avanza, Enrique Guillén, presentó un proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante, tema que anticipó La Vanguardia como tema central el último domingo.

Según informó Radio Líder, en el proyecto el concejal solicitó al Ministerio de Capital Humano de la Nación, a través del área correspondiente, que informe si en el Partido de Balcarce existen Comedores Comunitarios y Merenderos inscriptos en el RENACOM. En caso afirmativo, expresa el documento, se ha requerido información detallada como nombres, direcciones, titulares, cantidad de personas inscriptas en cada uno y la fecha desde la cual están operativos.

Además, el edil libertario ha solicitado detalles sobre las cantidades de mercaderías y alimentos destinados a los comedores y merenderos del distrito, la modalidad de entrega, y pone especial énfasis en los responsables de la administración y distribución de los mismos. Asimismo, desde la LLA se pidió un desglose de la cantidad de beneficiarios de esta ayuda en el partido de Balcarce.

Tras el tratamiento de este tema en la comisión de acción social y salud del Concejo Deliberante, los concejales Guillen y Laso Barreiro de la LLA, y Salvo y Scioli de Juntos han respaldado el pedido, mientras que las concejales Viviana Erreguerena y Graciela Pilone de Unión por la Patria han votado en contra, rechazando el proyecto. 

Anoche el proyecto se trató en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante y fue aprobado por concejales de LLA y Juntos, mientras que el bloque kirchnerista votó en contra de este pedido.

 

 

 

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave